Propietarios del aeródromo de Casarrubios se sienten 'desamparados' por la Junta

Los propietarios del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) se sienten "desamparados" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha tras conocerse que en la Comunidad de Madrid se va a construir el futuro aeropuerto del Sureste, tal y como lo ha asegurado a Europa Press Ignacio Elduayen, portavoz de la empresa gestora del aeródromo toledano, Aerohobby S.L.

Asimismo, Elduayen ha recordado que el proyecto de ampliación de la infraestructura toledana fue declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha en julio de 2010 y ha subrayado que este aeródromo da trabajo actualmente a unas 150 personas y absorbe todo el tráfico de Cuatro Vientos.

"Esperábamos por lo menos una llamada de teléfono por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha", al igual que han hecho los alcaldes de la zona, ha afirmado Elduayen, quien ha advertido de que ambos proyectos son "incompatibles". "Para que estén ellos nos tenemos que quitar nosotros", ha advertido.

Elduayen se ha mostrado "sorprendido" del devenir de los acontecimientos porque, según ha explicado, al menos hasta en dos ocasiones mantuvieron conversaciones con responsables de la Comunidad de Madrid para estudiar como encajar "técnica y económicamente" un proyecto conjunto.

CUENTA CON TODAS LAS LICENCIAS

El portavoz del aeródromo toledano ha defendido que la infraestructura cuenta con todas las licencias y que a pesar de que se diga que este aeropuerto no tiene nada que ver con Madrid, recuerda que 300 metros de la pista están situados en suelo madrileño. "Nos ha costado mucho conseguir las licencias administrativas", ha defendido.

Elduayen, que lamenta la negativa que existe por parte del Gobierno madrileño a hablar con ellos, se ha mostrado "sorprendido" de que el Gobierno de Ignacio González haya presentado un proyecto sin ponerse en contacto "con los vecinos de al lado".

El portavoz del aeródromo cree que se podría haber hecho un proyecto "muy bonito" entre las dos comunidades y ha avisado que, a pesar de que se diga lo contrario, "todo el ruido va a ir sobre Castilla-La Mancha".

Comentarios