PP Toledo afirma que el Polígono sigue soportando olores 'insufribles'

La portavoz del Grupo Municipal 'Popular', Claudia Alonso, en su visita la empresa 'Comercial Galán', en Santa María de Benquerencia, ha denunciado los "insufribles" olores que tiene que soportar este barrio debido a la "mala gestión" del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

"Huele mal, fatal, un olor cada vez más insoportable y son olores que padecen a diario" los vecinos, trabajadores, comerciantes e industriales de Santa María de Benquerencia procedentes de la depuradora situada en la zona industrial, puesto que "a día de hoy, sigue sin solucionarse por parte del Equipo de Gobierno del ayuntamiento este grave problema", ha indicado

En este sentido, la edil ha explicado que sólo ha podido ver continuas visitas a la depuradora por parte de García-Page, "continuos anuncios un día sí y otro también de que este grave problema de olores estaría solucionado", pero la única realidad, ha dicho es que "estamos en junio de 2013, García-Page lleva gobernando en Toledo seis años, y el problema sigue igual", tal y como ha informado en nota de prensa el PP.

Claudia Alonso ha manifestado que han pasado nueve meses desde la última "visita foto" de Emiliano García-Page en la depuradora del polígono industrial, "desde que dijo que el mal olor se reduciría en un 90 por ciento", y lo único que comprueban los ciudadanos, ha apuntado es que huele "mal".

Por ello, ha insistido en que los vecinos necesitan y quieren saber cuando van a tener solucionado este grave problema, "una solución total y no en un determinado porcentaje, una solución al 100 por cien", ha concluido.

MÁS PROBLEMAS EN EL BARRIO

En el mismo sentido, la portavoz del Grupo Municipal 'Popular' ha explicado que "mala gestión" del alcalde de Toledo están provocando "graves problemas que afectan a toda Santa María y que García-Page es "incapaz de solventar".

En este sentido, se ha referido a la falta de apoyo al tejido empresarial por parte del alcalde, ya que, a su juicio, en vez de aplicar medidas para ayudarles a salir de la crisis y que los empresarios creen empleo, les ha aplicado un IBI y un Basurazo "desorbitado y abusivo" que ha generado graves problemas de liquidez a las empresas.

Para la 'popular' García-Page sólo está preocupado desde que desembarcó como alcalde en generar controversias respecto al desarrollo de nuevo suelo industrial, pero, para ello "primero hay que trabajar y no hacer políticas municipales que arrasen las empresas toledanas, además de dar a los empresarios servicios de calidad en mantenimiento y conservación, porque para eso tributan", ha criticado.

Finalmente, Alonso ha concluido su intervención refiriéndose "abandono y la falta de mantenimiento" de las calles a las que García-Page tiene sometido al polígono industrial de Toledo. "Los concejales populares han mostrado el lamentable estado de las calles, las medianas llenas de maleza y las aceras están hundidas, rotas, o directamente no existen", ha finalizado.

Comentarios