domingo 23/1/22

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, anunció que va a pedir al equipo de Gobierno que inicie un proceso de diálogo y estudio sobre la participación ciudadana en la ciudad de Toledo.

Alonso realizó estas declaraciones durante las fiestas de Santa María de Benquerencia, en las que los concejales populares invitaron a tomar un gazpacho a todos los vecinos que esta mañana se acercaron al barrio, informó el PP en nota de prensa.

"Desde el PP queremos que la participación sea una realidad que no se circunscriba exclusivamente a las celebraciones de las Juntas de Distrito, sino que sea una participación activa y que los ciudadanos de Toledo la sientan".

La portavoz consideró que "durante estos meses de verano podemos empezar a estudiar modelos de participación activa para que todos los proyectos de la ciudad sean compartidos por todos los toledanos y no se hagan de espaldas a ellos".

Para el PP sería "importante" que el modelo actual de las Juntas de Distrito se modificase, no para quitar competencias sino para adaptarlas y dinamizarlas para que con su carácter consultivo sean también un foro de estudio y debate con anterioridad a la toma de decisiones, añadió.

"Es muy importante que algunas decisiones del equipo de Gobierno sean consultadas con anterioridad a los vecinos para que no ocurra cosas tan peregrinas como ocurrió en la pasada legislatura que zonas del barrio de Azucaica se arreglaban mal precisamente por no preguntar ni consultar", argumentó.

Alonso además quiso dar las gracias a todas las asociaciones de vecinos de Toledo que "de forma altruista" trabajan cada día pensando en el beneficio para la ciudad. "Gracias a sus recomendaciones los concejales hacemos mejor y de forma más fácil nuestro trabajo", concluyó.

Comentarios