Page anuncia que CLM pondrá en marcha un Plan de Modernización Tecnológica de la Red Sanitaria

Tal y como ha avanzado en Torrijos el presidente de la región quién también ha anunciado que el Centro de Especialidades de ésta localiad volverá a funcionar al 100%. De otro lado, confía haya opciones para formar Gobierno y ve el modelo de CLM exportable

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el nuevo Consejo de Gobierno con carácter itinerante en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el nuevo Consejo de Gobierno con carácter itinerante en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que la región pondrá en marcha un plan de modernización tecnológica de la red sanitaria, que será presentado en el mes de mayo.

García-Page ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que esta semana ha tenido lugar en la localidad toledana de Torrijos, y que se enmarca en las reuniones itinerantes que el Ejecutivo celebra con regularidad.

El presidente regional ha dicho que en el mes de mayo podrá explicar en qué va a consistir este nuevo Plan que, ha apuntado, contará con una "inversión extraordinaria e importantísima en aparatos tecnológicos de máximas definición".

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de “recuperar los niveles la confianza en la sanidad” de la región como principal objetivo de la serie de inversiones que se realizarán en esta materia a lo largo de la legislatura “en tanto que vayamos recuperando los niveles óptimos” del sistema público.

EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE TORRIJOS VOLVERÁ A FUNCIONAR

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado que el Centro de Especialidades de Torrijos funcionará al cien por cien y recuperará especialidades suprimidas con los recortes como también recuperará el TAC que fue llevado a Toledo durante la legislatura pasada.

García-Page ha dicho ser consciente de la importancia que tienen las cuestiones sanitarias, por lo que se ha comprometido a retomar el funcionamiento del Centro de Especialidades al cien por cien, tras los recortes sufridos.

Ha reconocido que además del problema del dinero está el de la "existencia de especialistas", pero ha apuntado que el Centro de Especialidades de Torrijos va a "recuperar Traumatología y, con ello, irá Radiología y Ginecología".

Ha comentado también que aquí se produjo un caso de "desviación indebida" puesto que Torrijos contaba con un TAC, que se lo llevaron a Toledo, por lo que ha dicho que a lo largo de la legislatura la localidad volverá a contar con ese aparato, como también, ha dicho, se va a regularizar la situación de la UVI móvil, y dotarla con más sanitarios.

Todo ello, ha destacado García-Page, va a dar un "empujón sanitario" a la comarca de Torrijos, de la que, por otra parte, ha destacado su pujanza económica, ya que dos grandes infraestructuras, como son la conexión con el embalse de Picadas y la autovía A-40 la convierten en una zona preparada para "liderar el crecimiento de la región".

La comarca de Torrijos y el norte de la provincia de Toledo, ha augurado García-Page, pueden ser motores del crecimiento económico, y ya que no todas las zonas de la región "tienen las velas desplegadas para crecer", ya se ocupará la Junta de "compensar".

El presidente regional se ha referido a los datos económicos dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales en febrero subió un 34,9% la creación de empresas, aunque la confianza de los empresarios bajó un 3,3% en el segundo trimestre.

Para García-Page, la auténtica confianza es el crecimiento del número de empresas creadas, que ha experimentado un importante incremento.

También ha destacado que el Plan Extraordinario de Empleo está funcionando muy bien y, aunque ha lamentado que haya ayuntamientos importantes que han solicitado el "mínimo imprescindible", ese no es el caso de Torrijos, que pidió el máximo y 91 vecinos de la localidad están ya en fase de ponerse a trabajar y engancharse al circuito de la Seguridad Social.

En la reunión han tratado también temas educativos y, en ese sentido, el presidente regional ha planteado que la comarca sea "abanderada" de la Formación Profesional dual, aprovechando que cuenta con importantes industrias agroalimentarias.

Ha subrayado la capacidad de atracción que tiene la zona ya que ha detectado interés en las empresas por establecerse aquí.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el nuevo Consejo de Gobierno con carácter itinerante en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

Otros asuntos que se pondrán en marcha son retomar el transporte del centro ocupacional, estudiar la conexión peatonal con la vecina localidad de Gerindote, mejorar las rotondas y revisar el sistema de depuración.

Tanto el presidente de la región, como el de la diputación y el alcalde han elogiado la celebración de estos consejos de Gobierno itinerantes, pues permite a todo el Gobierno acercarse a los municipios.

García-Page ha destacado que en los casos de anteriores reuniones itinerantes, los objetivos "van entrando en los presupuestos" y se ocupan de ellos en las consejerías, es "muy oxigenante", ha dicho.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha explicado las principales necesidades del municipio que le ha expuesto al Consejo de Gobierno y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que desde que gobierna en la institución provincial se han invertido en la comarca 3 millones de euros, entre planes provinciales y de inversiones.

CONFÍA HAYA OPCIONES PARA FORMAR GOBIERNO

Por último y en otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha confía en que aun haya opciones para conformar un Gobierno de España pero, ha precisado, "no a la catalana" sino más bien como el modelo de Castilla-La Mancha donde gobierna el PSOE con un acuerdo de investidura con Podemos.

A preguntas de los periodistas sobre la nueva ronda de consultas anunciada por el Rey para ver si puede proponer un candidato a la Presidencia o, por el contrario, se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones, García-Page ha dicho que hasta que no culminen los plazos hay que seguir trabajando en opciones.

"Me gustaría que el acuerdo al que hemos llegado en Castilla-La Mancha fuera exportable", ha dicho el presidente regional, quien no obstante ha reconocido que "las condiciones no son las mismas, ni la aritmética tampoco".

Ha recordado que él ya dijo que la aritmética de las elecciones generales era "perversa" y el resultado "diabólico", pero en cualquier caso lo que le gustaría es que se "agotaran todas las opciones posibles de un gobierno".

García-Page ha dicho que a su entender no tiene que haber un gobierno "para cubrir el trámite" y en ese sentido un acuerdo PP-PSOE sería un error.

Ha insistido en que con el PP se pueden llegar a acuerdos de carácter constitucional pero no para formar un gobierno conjunto, porque tampoco respondería al resultado de unas elecciones que "han planteado un cambio social".

También ha dicho que no le tiene miedo a unas elecciones, y aunque sería un "fracaso del sistema que se tuvieran que volver a convocar, más fracaso sería que, por quedar bien, se hiciera un gobierno de apaño".

"Confío todavía en que pueda haber opciones para un acuerdo" en el que, ha advertido García-Page, serían necesarias concesiones de unos y otros, y espera que se agoten esos trámites.

Si al final se tuvieran que convocar elecciones, ha propuesto que la campaña electoral fuera "totalmente distinta a las normales", esto es, que se hicieran "con un presupuesto mínimo" y con criterios distintos dando por hecho que el debate "ya se sustanció hace unos meses" y sobre todo que no se convirtiera "en un pim, pam, pum sobre quien es el culpable".

"Pero yo no tiro la toalla, espero que haya opciones de acuerdo y no a la catalana" donde se han juntado "churras con merinas", ha dicho García-Page, que no ve ese un ejemplo conveniente para el país, ya que además en el caso catalán se ha llegado a un acuerdo sobre el único tema de la independencia y terminó con que el candidato "se iba a la calle".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el nuevo Consejo de Gobierno con carácter itinerante en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

Comentarios