Los jóvenes toledanos, más concienciados en evitar los ruidos durante el ocio nocturno

Son las conclusiones del estudio elaborado en el marco de la campaña "Diviértete sin molestar", que dió a conocer el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González
Presentación de los resultados del estudio elaborado en el marco de la campaña "Diviértete sin molestar"
photo_camera Presentación de los resultados del estudio elaborado en el marco de la campaña "Diviértete sin molestar"

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, presentó las conclusiones del estudio elaborado en el marco de la campaña 'Diviértete sin molestar' en el que destaca la voluntad de los jóvenes de concienciarse del problema que suponen los ruidos durante las horas de descanso y de implicarse en la búsqueda de soluciones.

Acompañado del presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería, Alfonso Silva, y del responsable de comunicación de la ong Controla Club, Juan Barcala, Gabriel González informó de este estudio, que ha recabado la opinión de 400 jóvenes toledanos durante diferentes jornadas de ocio nocturno el pasado mes de noviembre, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El informe, que abarca la zona de protección acústica de avenida de América y plaza de Cuba, indica que los usuarios destacan la necesidad de continuar con este tipo de campañas y programas de concienciación, una mayor dotación de servicios públicos en el ocio nocturno y que se busque alguna solución a los fumadores para reducir el problema de ruido que provocan en la calle.

Gabriel González señaló que los datos obtenidos confirman la voluntad del público objeto del estudio "de implicarse y concienciarse a la hora de actuar contra el ruido" y conjugar así el derecho a la diversión con el derecho al descanso de los vecinos. Al mismo tiempo, los jóvenes "empiezan a darse cuenta de que el ruido es un problema grave" y están dispuestos a colaborar en erradicar situaciones molestas.

Protección Acústica

El concejal explicó que esta campaña, que combina concienciación con el trabajo activo con los jóvenes, forma parte de las medidas que acompañan a la ordenanza que delimita las zonas de Protección Acústica, y ha agradecido en este sentido la colaboración prestada desde la Asociación de Turismo y Hostelería.

El presidente de los hosteleros puso en valor el esfuerzo que están realizando todas las partes para conjugar todos los intereses y que puedan convivir pacíficamente. Por su parte, Juan Barcala destacó que la corresponsabilidad de los establecimientos y el Ayuntamiento permite que el ocio ciudadano se desarrolle con normalidad.

Comentarios