Los bomberos de Belvís representarán a Toledo en el Campeonato Nacional de Excarcelación

Tres equipos de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, participaron en el Campeonato Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, con el fin de elegir al representante que acuda al Campeonato Nacional

Tres equipos de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, que preside el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, participaron en el Campeonato Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, con el fin de elegir al representante toledano que acuda al Campeonato Nacional que se celebrará en Barcelona entre el 15 y 18 de septiembre.

Con la presencia de Emilio Bravo, la competición organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos, se celebró en el Parque de Bomberos de Belvís de la Jara, según informó la Diputación en nota de prensa.

El conjunto vencedor fue el del Parque de Belvís de la Jara y está constituido por Luis Miguel Lorenzo Pérez como mando y Jesús Aparicio Fernández, Basilio Sánchez Moratalla, Javier Delgado Morcuende y Luis Ramos Fernández.

El campeonato consistió en la resolución de dos maniobras, una de 20 minutos y otra de 12 minutos. Las maniobras han sido evaluadas por jueces de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT). La maniobra de 20 minutos consiste en recatar a una victima que se encuentra estable, y en la inmediata o de 12 minutos se trata de rescatar a una víctima que se encuentra en estado crítico.

El objetivo perseguido por este tipo de eventos es el de mejorar la calidad de actuación en los accidentes de tráfico con atrapados y la asistencia a las víctimas que se producen en este tipo de siniestros.

Desde la dirección del Consorcio se quiso agradecer la "alta" participación del personal, así como el "elevado" entrenamiento y preparación de todos los participantes.

Comentarios