lunes 6/12/21

Las nuevas oficinas de empleo de CLM orientaran a nuevos emprendedores

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, aseguró que el Gobierno colaborará con todos los sectores para facilitar la búsqueda de empleo por cuenta ajena o propia y ofrecer servicios de calidad a todos los demandantes, tanto en el ámbito rural como urbano

Las nuevas oficinas de empleo de Castilla-La Mancha serán "dinámicas y activas" y pasarán de ser "meras receptoras" de desempleados a colaborar "de una manera activa" en la orientación empresarial de los emprendedores que acudan a ellas.

Así lo aseguró la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la presentación del nuevo modelo de Oficina de Empleo y Emprendedores con motivo de la inauguración de la Oficina que se encuentra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Asimismo, Casero explicó que estas nuevas oficinas analizarán la "empleabilidad" de los demandantes. "Tememos que saber cuál es el perfil que tienen los desempleados para determinar si necesitan más formación y si la empleabilidad es baja habrá que seguir trabajando en la formación para lograr que tengan una empleabilidad mayor".

La titular de Economía y Empleo señaló que las nuevas oficinas atenderán a dos niveles: a los desempleados que se acerquen a las oficinas y que quieran trabajar por cuenta ajena y al mundo del autónomo, del emprendimiento y a los empresarios.

Oficinas integradas en la realidad social

De este modo, argumentó que las nuevas oficinas, a juicio del Gobierno de Castilla-La Mancha, "tenían que estar mas integradas en la nueva realidad social y conocer más cuál es el cambio de modelo productivo que queremos protagonizar".

En este punto, quiso dejar claro que emprender "no es una moda" en España y en Castilla-La Mancha, sino una "necesidad real". "Tenemos que tener más empresarios para que podamos seguir teniendo el sistema de garantías publicas que tenemos", agregó.

Finalmente, se mostró confiada en que la transformación de las oficinas de empleo de la región en oficinas de empleo y emprendimiento redunde en la creación de puestos de trabajo, en más información, en generación de riqueza y "en el cambio que el Gobierno de Cospedal fue consciente que había que imprimir para que fueran algo más que ir al paro".

Sobre el viaje a Londres

De otra parte, Casero aludió al viaje a Londres que realizó esta semana junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para reunirse con un grupo de inversores internacionales, bancos de negocios y empresas.

Casero valoró el viaje por el "reconocimiento internacional que han hecho los ciudadanos de Castilla-La Mancha junto con el Gobierno de Cospedal para cumplir el objetivo del déficit, lavar la imagen de la Comunidad Autónoma y presentarnos como una región creíble, solvente y con oportunidades para invertir".

Comentarios