Diputación de Toledo y Ayuntamientos colaboran en la renovación del mobiliario urbano

Las corporaciones locales se han comprometido a financiar el 50 por ciento del coste de los bancos recibidos, asumiendo la Diputación el otro 50 por ciento, así como los gastos de envío

La Diputación de Toledo aprobó un convenio de colaboración con los ayuntamientos toledanos y las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al municipio (EATIM), por el que la institución ha invertido 126.000 euros en mobiliario urbano.

Esta campaña subvencionada por la Diputación se ha realizado a través de la Delegación de Medio Ambiente y que ha sido coordinada por el diputado Julián Morales, proporciona a los municipios interesados adquisición de mobiliario urbano para el año 2013, según informó la institución.

La Diputación de Toledo afirmó que facilitará los bancos solicitados, que no podrán exceder de 20 unidades por entidad local, entre primavera y verano de este año, de tal forma que contribuirán al acondicionamiento y embellecimiento de los espacios públicos.

Por su parte, las corporaciones locales se han comprometido a financiar el 50 por ciento del coste de los bancos recibidos, asumiendo la Diputación el otro 50 por ciento, así como los gastos de envío, que también serán sufragados por la institución provincial.

Desde el servicio de Medio Ambiente, además, se ha ofrecido a los ayuntamientos y EATIM la posibilidad de prestar el asesoramiento necesario para la correcta instalación de los bancos adquiridos.

Comentarios