José Luis Cedillo ofrecerá en Talavera una conferencia sobre la fabricación de guitarras artesanas

El próximo 8 de mayo se va a llevar a cabo una conferencia sobre la historia y fabricación de la guitarra española a cargo de José Luis Cedillo, encargado general y responsable de artesanía de 'Guitarras Manuel Rodríguez and Sons', la empresa española de guitarras artesanas de clásico y flamenco de más prestigio y reconocimiento internacional.

El establecimiento comercial de Talavera de la Reina 'Talavera Musical' en su compromiso por difundir la cultura de la ciudad y también transmitir la importancia de la música en la educación, realizará este 'clínic' en vivo para dar a conocer el proceso de montaje de una guitarra.

Al tiempo que se escucharán los acordes se explicará la "evolución de su diseño, la riqueza de sonido y belleza que aportan las diferentes maderas nobles y materiales que se utilizan y la delicadeza con la que se tarda meses en fabricar una guitarra" trasladando a los asistentes el "amor" por la guitarra española como un mensaje de difusión de la riqueza cultural, ha informado el establecimiento comercial en nota de prensa.

Los asistentes podrán participar activamente con preguntas durante la conferencia, que será acompañada de una exposición de guitarras antiguas y actuales, donde se exhibirá una "valiosa" colección.

Los alumnos de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música 'Eusebio Rubalcaba' acompañados de su profesor Omar Felipe interpretarán algunas piezas, además el guitarrista talaverano José Luis Viñas realizará una demostración con guitarra flamenca. También los asistentes que deseen podrán probar estas piezas únicas.

Esta prestigiosa firma de Luthiers, creada en 1905, es un exponente a nivel mundial. Desde "Guitarras Manuel Rodríguez and Sons" realizan una amplia labor de apoyo de la cultura y la artesanía española.

Comentarios