IU Toledo crítica que las viviendas de Esteban Illán continúen cerradas

El portavoz de IU Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado que las 18 viviendas de la calle Esteban Illán "siguen en manos de la Diputación de Toledo y cerradas", cuando "podrían perfectamente venderse o explotarse en alquiler para familias y jóvenes".

Según ha informado IU en nota de prensa, mientras estas viviendas están cerradas, "el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García- Tizón se gastará casi 300.000 euros de dinero público en arreglar unos pisitos calificados como apartamentos para uso ocasional del propio presidente y de los diputados de su equipo de Gobierno".

San Emeterio se ha referido así "a la decisión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo de adjudicar el contrato de obras de remodelación de viviendas en la calle Cardenal Cisneros número 6 de Toledo a la empresa talaverana Iniciativas RFE por unos 226.000 euros".

Los pisos a los que hace referencia el portavoz de Izquierda Unida son "4 viviendas de 137, 84, 42 y 95 metros cuadrados para un uso indeterminado pero esporádico".

San Emeterio ha recordado que "la adjudicación hecha por la Diputación, se produce justo seis meses después de que el Ayuntamiento de Toledo instase a la Diputación a que cumpliese el convenio firmado por ambas instituciones y procediera a ceder el uso de 18 viviendas propiedad de Diputación".

El portavoz de IU ha afirmado que "una vez más, se pone de manifiesto la desidia de la Diputación" y ha indicado que García-Tizón "tiene que ocuparse de facilitar viviendas asequible para los toledanos, pero prefiere tenerlas cerradas y vacías".

Comentarios