Esteban: 'Las propuestas de Page o son inútiles o ya se están llevando a cabo'

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteban, afirmó que las propuestas planteadas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en materia de empleo, "o son inútiles o ya se están llevando a cabo por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteben, participó en Talavera de la Reina en el -II Círculo Taurino CEU-
photo_camera El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteben, participó en Talavera de la Reina en el -II Círculo Taurino CEU-

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, afirmó que las propuestas planteadas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en materia de empleo, "o son inútiles o ya se están llevando a cabo por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal".

Así lo indicó el portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la inauguración del III Círculo Taurino CEU: 'En defensa de la fiesta nacional', organizado por la Universidad San Pablo CEU, que se ha celebrado este sábado en Talavera de la Reina (Toledo), según informó la Junta en nota de prensa.

El consejero se refirió a las medidas que contempla el decálogo presentado por García-Page, que contempla 11 puntos, dividido en dos bloques.

A su juicio, en el primer bloque las propuestas "son inútiles, malas e ineficaces", como ha quedado demostrado cuando el Partido Socialista gobernaba en Castilla-La Mancha. Además, el segundo bloque recoge propuestas que, en palabras del consejero, "ya han sido impulsadas por el Gobierno regional".

Asimismo, lamentó que las propuestas estén destinadas a que García-Page "hable de sí mismo en forma de autovictimización", lo que en su opinión sólo demuestra que se encuentra en un claro estado de "nerviosismo".

Por ello, el portavoz del Gobierno regional, confió en que a Emiliano García-Page se le ocurra alguna propuesta nueva de cara a la reunión que mantendrá el próximo lunes la presidenta María Dolores Cospedal con el secretario regional del PSOE.

Reforma del Estatuto

Por otro lado, preguntado por la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que conllevará la reducción a la mitad del número de diputados en las Cortes regionales, Leandro Esteban señaló que el cumplimiento del compromiso de la presidenta Cospedal en el último Debate sobre el estado de la Región, significa poner en marcha una medida que "los ciudadanos nos están pidiendo en la calle".

En su opinión, los castellano-manchegos "quieren que se reduzca el número de parlamentarios, que las administraciones públicas sean racionales y una herramienta al servicio de todos", tal y como están reflejando las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación. "El clamor popular está con la presidenta Cospedal y la presidenta está con su gente".

Además, el portavoz del Gobierno criticó que los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha no apoyen esta reforma y "pretendan que el número de diputados se incremente".

Defensa de la Cultura y las tradiciones

Durante la inauguración del III Círculo Taurino CEU: 'En defensa de la fiesta nacional', organizado por la Universidad San Pablo CEU, que se celebró este sábado en Talavera de la Reina (Toledo), Leandro Esteban resaltó "la defensa de nuestra cultura y tradiciones" que hace el Gobierno de Cospedal.

En este sentido, recordó que un ejemplo de la defensa de nuestra cultura es la declaración de Bien de Interés Cultural a la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha, iniciativa impulsada por la presidenta castellano-manchega en el mes de agosto del año 2011.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional destacó la puesta en marcha de los 'Premios Taurinos de Castilla-La Mancha', unos galardones que distinguirán cada año a las personas, entidades y profesionales por su defensa y de la fiesta nacional.

De esta manera, enfatizó Leandro Esteban, el Gobierno regional ha querido desde el principio "impulsar y defender de manera clara" la Fiesta de los Toros.

Comentarios