domingo 23/1/22

Labrador y García-Tizón ensalzan el castellano como lengua universal

El delegado del Gobierno de CLM Jesús Labrador, sugirió con motivo del Día del Libro que los "políticos deben hablar menos y escribir más" y manifestó que éste debe ser un "ejercicio de reflexión para todos aquellos que ostentan un cargo político"

La Diputación de Toledo celebró el Día del Libro con un acto en la institución provincial
La Diputación de Toledo celebró el Día del Libro con un acto en la institución provincial

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, sugirió con motivo del Día del Libro que los "políticos deben hablar menos y escribir más" y manifestó que éste debe ser un "ejercicio de reflexión y duradero en el tiempo" para todos aquellos que ostentan un cargo político.

Así se pronunció Labrador, en un acto conmemorativo del Día del Libro en la Diputación de Toledo, acompañado por su presidente, Arturo García-Tizón, del vicepresidente, Emilio Bravo, del portavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, y el diputado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes.

Con motivo de esta fecha, Labrador recomendó a las ciudadanos que lean y que compartan el lenguaje que les une, así como que se enriquezcan con la cultura "ahora que está tan en duda lo de ir juntos por preferir ir separados".

"Leyendo se enriquece el conocimiento, leyendo se puede aprender lo que los demás saben y conocer lo que los demás sienten", afirmó el delegado del Gobierno.

Labrador ensalzó la figura del autor de 'El Quijote', Miguel de Cervantes, al igual que el presidente de la Diputación de Toledo, que ha recomendado la lectura de esta obra en este Día del Libro porque, a su parecer, se estudia en los libros de texto y siempre "da la sensación de que queda algo por leer".

Tanto el presidente de la Diputación como el delegado del Gobierno han reivindicado la importancia del castellano o el español como "una de las grandes lenguas, que hablan millones de personas en el mundo".

Fondos con precios reducidos

La Diputación de Toledo puso a disposición de los toledanos el conjunto de fondos editoriales publicados por la Institución a precios reducidos en el patio de la planta baja de la Administración provincial hasta las 18.00 horas.

Las principales novedades de este año se refieren a recientes publicaciones sobre patrimonio toledano, sobre los restos de la etapa visigoda 'Toledo y su provincia en época visigoda' y 'Anfibios y reptiles en la provincia de Toledo"'.

En colaboración con la Junta de Comunidades se publicó las 'Actas de las II jornadas de arqueología de Castilla-La Mancha'; y sobre la historia toledana 'El amanecer de un siglo. Toledo 1900'. De historias locales, la más reciente fue la de 'El despoblado de Malamoneda', parte importante de la historia del pueblo monteño de Hontanar.

Comentarios