domingo 23/1/22

El Comité de Empresa de Delaviuda ha denunciado y rechazado "el despido de tres trabajadoras fijas-discontinuas que la propia empresa reconoce improcedentes y de los que no informó ni a la Representación Legal de los Trabajadores ni a las propias afectadas".

Según explica Alfredo Lozano, miembro del Comité, sus 13 integrantes son de CCOO. "Como todos los años por esta época, Delaviuda está haciendo los llamamientos a su personal fijo-discontinuo (unas 200 personas, casi todas mujeres); que se incorporan a trabajar hasta finales de año", ha afirmado

"En esta ocasión, tres de estas personas, tres mujeres, con entre 15 y 25 años de antigüedad en Delaviuda, no han recibido ninguna llamada", ha indicado.

Asimismo, según ha informado CCOO en un comunicado, "al saber que sus compañeras ya estaban trabajando, acudieron ellas mismas a las oficinas a preguntar por su situación y sólo entonces les comunicó la empresa que habían sido despedidas".

El sindicato ha afirmado que la empresa admitió que los despidos son improcedentes y les anunció que las indemnizará con 45 días por año trabajado.

"Esto puede suponer para la empresa un desembolso de unos 60.000 euros. Para las tres trabajadoras despedidas supone el desempleo y, dada su edad y su trayectoria laboral, ligada por completo a De la Viuda, supone casi con toda certeza la expulsión del mercado de trabajo y el fin de su vida laboral", ha denunciado Azucena Martín, del Comité de Empresa.

"Rechazamos tajantemente estos despidos injustificados, y denunciamos la manera de actuar de la empresa, que no ha informado de su decisión ni al Comité de Empresa ni a las propias trabajadoras despedidas", ha añadido por su parte Vicente Jiménez, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO-Toledo.

Por otro lado, el Comité de Empresa ha denunciado que "estamos en estos momentos negociando el convenio colectivo" y que "la propuesta de la empresa es una subida salarial del cero por ciento para 2012; del cero por ciento para 2013 y del 0,3 por ciento para 2014, alegando que estamos en crisis y no hay dinero", al tiempo que ha añadido que "no tiene reparos en destinar más de 60.000 euros para indemnizar a estas tres trabajadoras".

Comentarios