Ayuntamiento de Toledo concede licencia a la Diputación para las obras de la RUF

La Junta de Gobierno Local de Toledo, presidida por el alcalde de la ciudad, aprobó en su última reunión conceder licencia de obras a la Diputación para la reforma de la Residencia Universitaria Femenina (RUF) de Santa María de la Cabeza

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó en su última reunión conceder licencia de obras a la Diputación para la reforma de la Residencia Universitaria Femenina (RUF) de Santa María de la Cabeza, un permiso que se ha tramitado conforme a los tiempos que regulan estos procedimientos y que se ha resuelto en tres meses y una vez que la Institución provincial ha cumplido todos los requisitos.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se dió el visto bueno al inicio de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto total del proyecto de 496.225,34 euros, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Ante la polémica injustificada creada por el presidente de la Diputación y concejal de este Ayuntamiento, Arturo García-Tizón", el Ayuntamiento facilitó los detalles de la tramitación del expediente.

Así, indica que el 14 de mayo de 2013, la Diputación solicita al Ayuntamiento el otorgamiento de licencia de obras para la reforma de la Residencia Universitaria Femenina, y que el 24 de mayo se remite al Ayuntamiento un modificado del proyecto.

El 27 de mayo, según el Consistorio, se envía el expediente a la Comisión Especial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Comunidades, para que emita el informe preceptivo; y el 21 de junio la Comisión Especial condiciona su visto bueno a que antes del inicio de las obras se garantice el control arqueológico conforme a la normativa vigente.

Ya el 11 de julio, el Ayuntamiento señaló que llega al Consistorio el permiso de intervención arqueológica del proyecto otorgado por Patrimonio, y finalmente indica que el 17 de julio la Junta de Gobierno Local concede licencia de obras.

Comentarios