Ayuntamiento de Talavera muestra su satisfacción por la vuelta del mercadillo infantil

El concejal de Acción Jurídica y Consumo, Roberto González, recordó que el próximo sábado se volverá a celebrar el mercadillo infantil, que organiza esta Concejalía y que estará controlado y vigilado por la asociación de Vecinos San Jerónimo

El concejal de Acción Jurídica y Consumo, Roberto González, recordó que el próximo sábado se volverá a celebrar el mercadillo infantil, que organiza esta Concejalía y que estará controlado y vigilado por la asociación de Vecinos San Jerónimo.

González mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que participan niños menores de 14 años, para intercambiar cualquier artículo de uso infantil. Además exponen y venden productos realizados por los propios jóvenes, y se establece un máximo de 10 euros en las ventas, con el objetivo de potenciar el cambio o trueque entre los participantes.

El edil apuntó que será la segunda vez que los vecinos de San Jerónimo vigilen la buena marcha del mercadillo, como ya lo hicieran en el mes de abril; "una experiencia que resultó satisfactoria". Así, las monitoras del colectivo vecinal entregaron al inicio del mercadillo a todos los niños las normas obligatorias para participar; y con su aceptación se les entregaba un número de puesto.

En la pasada edición del mercadillo se instalaron 35 puestos que aceptaron las normas; con lo que la iniciativa se desarrolló sin ningún incidente. Además, se recogieron propuestas para organizar talleres y actividades en próximas ediciones, según informó el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Comentarios