Adjudicadas las obras de la rotonda entre la calle Duque de Lerma y Tavera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó en su sesión de esta semana la adjudicación a la empresa 'INESCO S.A' para la ejecución de las obras en la rotonda entre las calles Duque de Lerma y Cardenal Tavera y que eliminará el nudo semafórico existente

La Junga de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo adjudicó en su sesión de esta semana las obras de la rotonda entre la calle Duque de Lerma y Tavera
photo_camera La Junga de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo adjudicó en su sesión de esta semana las obras de la rotonda entre la calle Duque de Lerma y Tavera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó en su sesión de esta semana la adjudicación a la empresa 'INESCO S.A' para la ejecución de las obras en la rotonda entre las calles Duque de Lerma y Cardenal Tavera y que eliminará el nudo semafórico existente en la actualidad para ofrecer agilidad a la zona y una mejor conexión entre los barrios.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien señaló que esta intervención trata de mejorar "ostensiblemente" la accesibilidad de la zona y ofrecer mayor seguridad vial, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

De otro lado, Perezagua informó de que la Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno a las mejoras incluidas en el documento técnico remitido por la Demarcación de Carreteras relativas a la integración de la N-403 en la zona urbana y que afectan, principalmente, al trazado del carril-bici.

Asimismo, el Gobierno municipal aprobó también la concesión de becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Toledo, por un importe de 4.853 euros así como la creación de una bolsa de trabajo par auxiliares de Archivos y Bibliotecas.

Finalmente y en relación con la iluminación artística de la ciudad, Perezagua también señaló que se ha adjudicado a la empresa 'CASA ALVAREZ', por la cantidad de 47.153 euros, el contrato de trabajos de mantenimiento de la iluminación artística de la ciudad de Toledo.

Paneles turísticos

El Ayuntamiento de Toledo instalará once nuevos paneles turísticos en diversas zonas del Casco Histórico, seis de los cuales sustituyen los ya existentes y que se encuentran "muy deteriorados".

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, informó junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, de que la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves autorizó también esta gestión a la UTE 'Turismo Toledo', que será la encargada de financiar estos paneles con la contraprestación de incluir su publicidad en los mismos.

Fernández indicó que los paneles deteriorados se habrán cambiado antes de la celebración del Corpus mientras que el resto se instalarán en unas semanas. Así, los carteles que serán renovados estarán ubicados en San Juan de los Reyes, Arco de la Sangre, Cuatro Calles, Estaciones de Tren y Autobuses y en el Paseo de Recaredo.

Por otro lado, se instalarán dos postes informativos más en el Puente de San Martín, otro en la subida de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos y se reforzará la información ofrecida en las Estaciones de Autobuses y Trenes.

Asimismo, en los carteles, que actualmente contienen un plano del Casco Histórico, se incluirá, además, la marca 'Hecho en Toledo', el logotipo de la Fundación 'El Greco 2014' y las webs oficiales de turismo y artesanía de la capital regional.

Comentarios