domingo 17.11.2019

Casado en Toledo: Tengo la mejor opinión de Cospedal y CLM precisa gobernantes como ella

Por otra parte, el candidato a presidir el PP lamenta que el pacto nacional del agua de su partido se truncara por la moción de censura contra Mariano Rajoy

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, posa para los medios tras mantener un encuentro con afiliados en la ciudad de Toledo - EFE/Ismael Herrero
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, posa para los medios tras mantener un encuentro con afiliados en la ciudad de Toledo - EFE/Ismael Herrero

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha dicho este lunes, tras reunirse con afiliados en Toledo, que tiene "la mejor opinión" de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha y ha indicado que "esta tierra necesita gobernantes como ella".

"Tengo la mejor opinión de María Dolores de Cospedal y además tengo la mejor opinión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha. Es una persona con la que he trabajado y tengo amistad, y creo que esta tierra necesita gobernantes como ella", ha afirmado Casado, quien ha añadido que "la mejor historia de Castilla-La Mancha la ha construido María Dolores como presidenta".

Casado, en declaraciones a los periodistas, también ha sido preguntado por si su candidatura es "próxima" a José María Aznar, y ha contestado que no entiende "por qué la gente reniega de su espejo". 

Ha recordado que otros candidatos han estado en las administraciones de Aznar y Rajoy, han sido altos cargos con los gobiernos de Aznar y él mismo ha sido jefe de gabinete de Aznar dos años y portavoz de Rajoy tres años.

Ha abogado por no renegar del pasado, sino estar "orgullosos" de Rajoy , de Aznar y de Fraga, y ampliar el espacio electoral para no depender de bisagras oportunistas o mociones de censura que les echen del gobierno.

"Difícilmente puede aspirar a liderar un partido quien reniega del pasado de ese partido y de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando", ha apuntado Casado, que se ha definido a sí mismo como "el candidato de las bases", que no ha pedido a nadie que salga a decir que es el mejor. 

El "tú de quién eres", ha dicho, es más propio de otras épocas, la política ha cambiado y el PP "cambia o nos cambian", ha advertido.

Casado ha manifestado que en su proyecto cabe todo el mundo, pero no para hacer lo mismo sino para "intentar mejorar y recuperar esos tres millones de votos" que se han dejado estando en el Gobierno.

Ha afirmado que es fundamental hacer autocrítica y, en ese sentido, ha agregado que habla "con la legitimidad de haber sido quien ha defendido al PP en los peores momentos y los peores lugares".

"Soy el que bajaba a las ruedas de prensa a dar la cara cuando perdíamos y el que iba a los platós cuando había algún caso de corrupción de personas que yo ni siquiera conocía, pero iba a defender nuestras siglas", ha asegurado Casado, quien ha dicho que ha sido un "portavoz leal y responsable".

Por otro lado, sobre la renovación del Consejo de Administración de RTVE, Casado ha advertido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere ocupar los medios públicos y entrar "como un elefante en una cacharrería" y ha señalado que si él preside el PP, no va a tolerar que "la propaganda impere en los medios de comunicación en vez del rigor".

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en "Zapatero II, al proponer una ley divisiva de la eutanasia, un acercamiento de presos etarras y al plantear una política de inmigración de papeles para todos", y ha dicho que hace falta seguridad en las fronteras y una política de inmigración ordenada con los países africanos y coordinada con los países europeos.

Casado también ha señalado que si llega a presidir el PP, "nunca va a haber una república catalana excluyente y ruinosa" sino que garantizará la unidad y la libertad de todos los españoles.

El candidato ha indicado, por último, que su candidatura está abierta a quien se quiere integrar y que está recibiendo "muy buenas vibraciones en los 15.000 kilómetros" que lleva recorridos por España. 

PACTO NACIONAL DEL AGUA

Además, y de otro lado, el candidato a presidir el PP ha defendido el pacto nacional por el agua que presentó el PP hace dos meses y que, ha dicho, si no hubiera habido una moción de censura, se hubiera llevado a las Cortes. 

Preguntado por la política de agua, Casado ha resaltado la importancia que tuvo el citado acuerdo, al "conseguir pactar con todas las autonomías del PP que hay que hacer un uso responsable, eficiente y solidario de los recursos hídricos en España".

Para el candidato, "ese acuerdo de las autonomías gobernadas por el PP y de todos los líderes de la oposición del PP era un buen punto de partida para intentar cerrar una política tan sensible y necesaria" como la del agua.

Ha recordado que la propia ley dice que los trasvases tienen que ser algo extraordinario y no ordinario y que hay criterios muy reglados en los que los políticos tienen que "plantear las bases de actuación y luego las propias cuencas determinar el momento y la cantidad" de agua que se trasvasa. 

Más información en vídeos 
Comentarios