sábado 24.08.2019

Tres carteles de alumnos de la Escuela Arte promocionarán las Mondas 2019

Raúl Lagartera, Diego Alonso y Laura Salas son los estudiantes cuyas creaciones han sido elegidas, tras el concurso organizado por el Ayuntamiento talaverano

Tres carteles de alumnos de la Escuela Arte promocionarán las Mondas
Tres carteles de alumnos de la Escuela Arte promocionarán las Mondas

Tres carteles diseñados por otros tantos alumnos de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina serán los encargados de promocionar las fiestas locales de Mondas, que se desarrollarán entre el 21 y el 27 del próximo mes de abril. 

Raúl Lagartera, Diego Alonso y Laura Salas son los estudiantes cuyas creaciones han sido elegidas, tras el concurso organizado por el Ayuntamiento talaverano, según han informado este lunes fuentes municipales en nota de prensa.

La obra del primero de los alumnos citados servirá para anunciar las Mondas como fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, la del segundo será la portada del programa de mano y la de la tercera promocionará la 'Mondilla', una versión infantil del festejo principal.

La masiva participación de colegios talaveranos y de localidades de la comarca en esta particular representación de las Mondas es lo que ha llevado al consistorio a dotarla, esta vez, de cartel promocional propio, pues se prevé la asistencia de más de 2.500 alumnos de 18 centros.

Más de medio centenar de estudiantes de la Escuela de Arte han participado en el certamen de carteles de este año, tal y como ha señalado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, que ha hecho público el nombre de los ganadores junto al concejal de Festejos, José Luis Muelas.

Ramos ha elogiado la calidad de los trabajos seleccionados y ha destacado la creatividad y calidad de las obras presentadas, haciendo especial mención a la ardua tarea del jurado para elegir a los ganadores.

También ha agradecido al director del centro, Javier Anquela, y al profesor Julio Arreaga el haber coordinado a los alumnos participantes, y al mantenedor de Mondas, Ángel Ballesteros, por participar como jurado y dar a conocer los festejos a los jóvenes talaveranos. 

Más información en vídeos 
Comentarios