Mitma aprueba el proyecto de humanización de la travesía de la N-400 en Noblejas

El presupuesto estimado de la actuación es de 7,8 millones de euros (IVA incluido)
Mitma aprueba el proyecto de humanización de la travesía de la N-400 en Noblejas (Toledo)
photo_camera Mitma aprueba el proyecto de humanización de la travesía de la N-400 en Noblejas (Toledo)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción de 'Humanización y mejora de la seguridad vial de la travesía N-400', en el término municipal de Noblejas, ubicado en la provincia de Toledo. Próximamente se procederá a la licitación de las obras.

La intervención, cuyo presupuesto es de 7,8 millones de euros (IVA incluido), se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello, se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas, según ha informado el Mitma en nota de prensa.

El tramo de la travesía completa abarca desde el kilómetro 53,193 y finaliza en el kilómetro 57,640 de la carretera N-400, si bien concretamente se llevan a cabo actuaciones de urbanización entre los kilómetros 53,950 y 56,025.

Actualmente, el tramo objeto de actuación tiene las características propias de carretera interurbana, como son que no dispone de zonas de aparcamiento claramente señalizadas, los bordillos y aceras se encuentran deteriorados, existe ausencia de alumbrado en ciertas zonas y de zonas ajardinadas.

El presente proyecto tiene por objeto la adecuación de dicho tramo de travesía a una carretera propia de una zona urbana, para lo cual se contempla la ejecución de zonas de aparcamiento y zonas peatonales que disponen de acera, bandas ajardinadas y carril bici; la ejecución de red de hidrantes y red de riego; el soterramiento de los tendidos aéreos de las redes existentes; la reposición de los servicios afectados (telefonía, electricidad y gas); la instalación de alumbrado público; y la ejecución de canalizaciones de telecomunicaciones.

Comentarios