sábado 5/12/20

Vox insta al ministro Ábalos a ampliar el puente del río Alberche en Talavera

Vox expone que los desdoblamientos de los accesos a Talavera son una reclamación ciudadana basada en el elevado tránsito de vehículos, en el riesgo de accidentes y la necesaria mejora de las vías de circulación que sirven para conectar Talavera de la Reina con la A-5
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo durante una comparecencia
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a iniciar de manera urgente los trámites para ampliar el puente del río Alberche en Talavera de la Reina, y el desdoblamiento y mejora de la seguridad vial en las vías de accesos por carretera.

En nota de prensa, ha expuesto este jueves que los desdoblamientos de los accesos a Talavera son una reclamación ciudadana basada en el elevado tránsito de vehículos, en el riesgo de accidentes y la necesaria mejora de las vías de circulación que sirven para conectar Talavera de la Reina con la A-5.

Ha añadido en la PNL que la economía de Talavera de la Reina se basa principalmente en el comercio, ya que atrae a muchos visitantes de la comarca y del resto de Castilla-La Mancha, así como de Ávila y de la Comunidad de Extremadura que "pasan diariamente por unas vías de acceso inapropiadas".

De igual modo, ha añadido, el Puente Alberche "es paso obligado para todos aquellos que se desplazan semanalmente a la comarca de la Jara desde Madrid y la entrada y salida de vehículos pesados".

En concreto, Vox ha pedido en su PNL realizar las acciones necesarias para realizar el desdoblamiento de los accesos a Talavera en la N-V, en ambos sentidos, tanto de Madrid como de Extremadura, así como dar solución al "embudo" que supone actualmente el puente del río Alberche.

Unos hechos que "hacen necesaria su urgente ampliación de dos a cuatro carriles para garantizar la seguridad vial en el tránsito de vehículos y peatones, de entrada y salida", ha concretado.

Después del registro, el portavoz de Vox en el ayuntamiento talaverano, David Moreno, que ha estado acompañado por el diputado nacional Manuel Mariscal, ha declarado que "hemos venido a defender lo obvio que es utilizar los recursos públicos para facilitar la vida de los ciudadanos".

"Los talaveranos llevan años pidiendo el desdoblamiento de las vías de acceso a la ciudad, no por un capricho, sino por seguridad y por necesidad", ha razonado Moreno, porque "lo más grave es que actualmente hay un gran peligro de seguridad y el PP y el PSOE llevan décadas sin hacer nada".

En este contexto, ha recordado que "hace poco más de un mes" la Junta Autonómica firmó un protocolo con los ayuntamientos de Talavera, Pepino y Cazalegas, "pero sin la implicación, el compromiso y el respaldo presupuestario del Ministerio de Fomento, titular del puente, con lo que los avances son prácticamente nulos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios