jueves 26/11/20

El Gobierno de CLM planteará al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-V

El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza las obras de rehabilitación del Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la rehabilitación del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la rehabilitación del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina (Toledo)

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este lunes la próxima firma de un protocolo con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino, para plantear al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-V.

“Éste es uno de los enormes proyectos que necesita y merece Talavera de la Reina", ha enfatizado Hernando, que ha puntualizado que, aunque no haya un solo centímetro de carretera regional, se va reivindicar una infraestructura que puede revolucionar por completo Talavera de la Reina y su comarca”.

Hernando ha hecho estas declaraciones en Talavera de la Reina, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del Puente Reina Sofía de Talavera, en cuyas obras de rehabilitación el Gobierno ha invertido casi 332.000 euros.

En referencia a la petición del desdoblamiento de la N-V, Hernando ha detallado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es “tener un anteproyecto diseñado para poder adelantar los trabajos que hagan falta al Ministerio de Fomento”.

Y ha agregado que el Gobierno regional "se compromete a ayudarles en todo lo que haga falta y, por supuesto, al menos de una manera más inmediata en la redacción de los planos de ese anteproyecto, para empezar ya a transitar que lo que queremos que sea una vía desdoblada”.

Sobre el Puente Reina Sofía, también conocido como 'Puente de Hierro', ha recordado que se cerró al tráfico el pasado 4 de mayo y se ha puesto en servicio el pasado 19 de agosto, una vez ejecutada la reforma integral que ha incluido la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica y el acondicionamiento y la mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto en valor estos trabajos de rehabilitación por los que el Puente de Hierro “vuelve a recuperar su esplendor", dado que hacía muchísimo tiempo que no se arreglaba.

En este punto, García Élez ha agradecido al Gobierno regional su colaboración en la reforma integral del puente, al tiempo que ha reconocido que esta actuación pone de manifiesto que el compromiso del presidente autonómico con Talavera “es una de las primeras realidades que estamos viendo cumplidas”.

“Habéis hecho un trabajo maravilloso, en un tiempo récord, para garantizar la seguridad y la comunicación de los barrios del otro lado del río en Talavera”, ha insistido la primera edil, que ha aprovechado su intervención para reivindicar “agua de calidad y cantidad” para Talavera de la Reina y la comarca.

Además del consejero de Fomento y la alcaldesa de Talavera, García-Page ha estado acompañado en la inauguración del Puenteo Reina Sofía, por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Carreteras y Transporte, David Merino, y el delegado de Servicios periféricos de Talavera de la Reina, David Gómez.

Inauguración de la rehabilitación del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina

Más información en vídeos 
Comentarios