lunes 19/4/21

Junta firma el contrato para la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo

El Gobierno regional ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de dos actuaciones: por una parte, la de la Variante de Fuensalida y Portillo de Toledo; y por otra, la de las obras de mejora de seguridad vial en el tramo entre Huecas y Fuensalida
Junta firma el contrato para la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo de Toledo
Junta firma el contrato para la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de la variante de la CM-4011 en Fuensalida y Portillo, de Toledo, con un presupuesto de adjudicación de 67.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato incluye, por un lado, una actuación de la variante de Fuensalida y Portillo, y por otro las obras de mejora de seguridad vial en el tramo entre Huecas y Fuensalida, ha informado una nota institucional.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto obedece "a una hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno regional" que responde a que el pasado 21 de enero de 2020 se celebró un Consejo de Gobierno itinerante en Fuensalida en el que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se comprometió a llevar a cabo esta actuación.

Hernando ha remarcado que es "un planteamiento de solidaridad en el que planteamos soluciones para hoy, pero sobre todo sembramos el crecimiento del futuro".

La variante se compone de cuatro tramos, el primero del acceso oeste de Fuensalida, que va desde el inicio de la variante a la intersección con la carretera TO-3927, que comunica Torrijos con Fuensalida y en cuya intersección se construirá una glorieta que supondrá el acceso oeste a Fuensalida, y el segundo contempla una glorieta desde la que sale un ramal de 600 metros para conectar la variante con el Parque Empresarial 'La Golondrina', donde también se construirá otra glorieta.

El tercero llegaría a la intersección con la carretera TO-1729 (Portillo de Toledo-Noves), donde se construirá una intersección tipo glorieta para el acceso oeste a Portillo de Toledo y a su vez mejorará la accesibilidad de la empresa INDAS, una de las fábricas más grandes y tecnológicamente avanzadas para fabricar productos absorbentes de Europa, y un cuarto tramo situado en la salida norte de Portillo y muy cerca de las instalaciones de la empresa Joma Sport. 

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