Lunes 12.11.2018

La carrera solidaria de Down Toledo se celebrará el día 23 de septiembre

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, durante su visita a las instalaciones del Centro de Empleo de la entidad

La carrera solidaria de Down Toledo se celebrará el día 23 de septiembre
La carrera solidaria de Down Toledo se celebrará el día 23 de septiembre

El VI Cross y Paseo Solidario de Asociación Down Toledo se celebrará en esta ciudad el 23 de septiembre con el objetivo de visibilizar el trabajo de esta entidad, normalizar la vida de sus integrantes y recaudar fondos para los proyectos y actividades que llevan a cabo a lo largo del año. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, durante su visita a las instalaciones del Centro de Empleo de la entidad, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa. 

La alcaldesa ha destacado que tanto Down Toledo como el resto de asociaciones que conforman el tejido asociativo de la ciudad contarán con el apoyo del consistorio en todas las actividades que desarrollen. 

Ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento porque, según ha señalado, "para lograr una sociedad más justa e inclusiva hay que ofrecer siempre las mismas oportunidades a toda la ciudadanía tanto de trabajo y formación como de orientación, ya que es la forma más directa de normalizar la vida de todas las personas". 

Tolón ha resaltado también que las familias de la asociación, en total 121, desempeñan "un trabajo duro diario que requiere mucho sentimiento" y la ayuda de todas las administraciones. 

A este respecto, la regidora municipal ha recordado el aumento del 40 por ciento en los últimos tres años en la partida de Servicios Sociales de los presupuestos del Ayuntamiento, que se aumentará también en los próximos años. 

"Nuestros objetivos son el desarrollo económico, el empleo y, sobre todo, ayudar a las personas que peor lo están pasando", ha señalado Tolón, quien ha abogado por un desarrollo económico que llegue a todos, en especial "a las personas con capacidades diferentes". 

Sobre la carrera que Down Toledo ha preparado para el domingo 23 de septiembre, ha dicho que servirá para visibilizar a los que forman parte de la asociación, así como para dar a conocer el trabajo y las actividades que realizan. 

En ese sentido, Trinidad Escobar ha apuntado que quien participe en esta carrera colaborará con los proyectos que lleva a cabo la asociación para "ir abriendo puertas a los chicos y chicas de Síndrome de Down" como los 20 integrantes del Centro Especial de Empleo que "se están preparando para dar el salto a la vida", ha dicho.

Las inscripciones para participar en el Cross (10 euros) y Paseo Solidario (5 euros) están abiertas y tanto el paseo (6,5 km) como la carrera (10 km) -la única de la ciudad que pasa por la Academia de Infantería- saldrán de La Peraleda destino al parque de Safont, donde se celebrará una fiesta. 

En este emplazamiento habrá taquillas para los corredores y autobuses que les llevarán al recinto ferial para recoger sus vehículos si fuera necesario. 

La alcaldesa y la presidenta de Down Toledo han animado a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa que el año pasado contó con la participación de 1.200 personas, al tiempo que han recordado que hay un dorsal cero, con un coste de 5 euros, para todo aquel que quiera colaborar y no pueda asistir a la cita deportiva. 

Más información en vídeos 
Comentarios