domingo 05.07.2020

A partir del 1 de marzo será obligatorio introducir la matrícula en los parquímetros de Toledo

Por otra parte, el Carnaval de Toledo obligará a realizar cortes puntuales de tráfico desde este viernes
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado sobre las novedades de la ORA y los cortes de tráfico por el Carnaval de 2020
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado sobre las novedades de la ORA y los cortes de tráfico por el Carnaval de 2020

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de las novedades que incluye el nuevo Decreto de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que entrará en vigor el día 1 de marzo y que incluye la obligatoriedad de introducir la matrícula en los parquímetros para obtener el ticket de aparcamiento.

En un comunicado, el Consistorio local ha trasladado que el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado también la normativa en cuanto a la ampliación de espacios de aparcamiento regulado con 167 nuevas plazas de estacionamiento que incluye 47 azules, 68 naranjas y 45 verdes en toda la ciudad.

El edil ha explicado que esta renovación comprende la implantación de nuevos vados y plazas de discapacitado que ya están en funcionamiento, cambios solicitados en el entorno de Santiago 'El Mayor' y el puente de San Martín y la actualización de zonas que no estaban reguladas como las calles nuevas del barrio de Santa Teresa y las aledañas al aparcamiento.

Así, en el puente de San Martín se crearán 61 plazas nuevas en la carretera de Navalpino y Piedrabuena, entre verdes y naranjas, y el resto serán en la zona de Santa Teresa, mientras que en el entorno del colegio Santiago El Mayor, se van a cambiar algunas plazas verdes por azules "para mayor comodidad en la dejada y recogida de los alumnos del centro educativo".

En cuanto a la normativa sobre los tickets de la ORA, Del Pino ha anunciado que "ya no será necesario exhibirlos en el salpicadero del coche", ya que estarán controlados telemáticamente a través de las PDA de los controladores de 'Eysa', la empresa concesionaria del servicio.

Con este nuevo sistema, el concejal de Movilidad ha señalado que el Ayuntamiento cumple con lo previsto en el pliego de condiciones al ofrecer "mejoras al usuario" en cuanto a seguridad o anulación de infracciones, que se podrán hacer a través del parquímetro directamente, sin tener que incluir ningún sobre ni resguardo como se hacía anteriormente.

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha dado a conocer los datos de renovación de las Tarjetas de Residentes de la ORA una vez concluido el plazo, con 13.070 renovaciones llevadas a cabo, de las que 7.953 se han realizado en el Ayuntamiento o en la web del Consistorio, 4.642 en los parquímetros y 465 en la APP.

En total, se han renovado el 87 por ciento de las tarjetas de residentes de la ciudad, ya que según ha registrado el Consistorio, el año 2019 concluyó con 14.987, por lo que según ha previsto el edil para el mes de diciembre de este año, el número total de renovaciones podría rondar las 14.500 o 14.600 tarjetas.

CORTES DE TRÁFICO POR EL CARNAVAL

En otro orden de asuntos, el carnaval de Toledo obligará a realizar cortes puntuales de tráfico con motivo de su celebración por las calles de la capital, desde este viernes, 21, y hasta el domingo, 23, en diferentes puntos de la ciudad.

Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 18:00 horas del viernes con motivo del 'Carnaval en los barrios', que se desarrollarán en Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos, Buenavista, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Azucaica.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha detallado que en Santa María de Benquerencia los cortes se producirán en las calles Yedra, Río Alberche y Río Bullaque, y la entrada al Paseo Juan Pablo II.

En Santa Bárbara se efectuarán cortes de tráfico, desde las 18:30 horas, en las calles Plaza del Sagrario, Esparteros y Arroyo, las avenidas Santa Bárbara y Purísima Concepción, y la calle Ciudadano con llegada al Centro Cívico, mientras que en Azucaica tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en las calles Plaza Azucaica, Camino Viejo y Huerta hasta el Centro Cívico.

Pérez del Pino ha recordado la prohibición expresa del uso de envases de cristal o vidrio, así como el de latas o similares, en las verbenas y orquestas que se celebrarán en la ciudad con motivo de las fiestas de carnaval y ha remarcado la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas fuera de las verbenas organizadas por el Ayuntamiento.

Precisamente, en este sentido, el intendente jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín, ha asegurado que se vigilará el cumplimiento de estas normas, en las que se incluirá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos comerciales entre las 22:00 y 7:00 horas, excepto bares y discotecas.

Además, ha ampliado, el consumo de alcohol por menores y el aforo y restante normativa en materia de emergencias de los establecimientos de ocio.

Martín ha detallado que la celebración del carnaval en Toledo supondrá el incremento del número de efectivos durante el fin de semana en un 400 % y ha destacado, entre las labores a desarrollar, la prohibición y control de venta de alcohol a menores, salidas de emergencia y control de la seguridad y tráfico en el cortejo.

Más información en vídeos 
Comentarios