Carlos Zapata se alza con el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera

Gran jornada en la que "Talavera ha puesto de relieve que tiene potencial para organizar eventos de cualquier naturaleza, propuestas que siempre estarán respaldadas y contarán con el apoyo del Gobierno municipal", ha señalado la alcaldesa
Carlos Zapata se alza con el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera
photo_camera Carlos Zapata se alza con el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en el desarrollo del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina, un evento que ha regresado en el complejo La Hacienda como una "apuesta del Gobierno municipal por actividades que contribuyan a la dinamización de la economía local".

Junto a varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno y el organizador, Iván Gómez, se ha celebrado un evento que ha posicionado a la ciudad como "sede nacional" de esta competición que reúne conceptos como el turismo gastronómico, la cerámica o la solidaridad, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación TEA Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta edición, el ganador ha sido Carlos Zapata, que se clasifica automáticamente para la final nacional, seguido en cuanto a la puntuación obtenida por Javier Ruiz y Javier Lavado.

Gran jornada en la que "Talavera ha puesto de relieve que tiene potencial para organizar eventos de cualquier naturaleza, propuestas que siempre estarán respaldadas y contarán con el apoyo del Gobierno municipal", ha señalado la regidora talaverana.

La Ciudad de la Cerámica sigue creciendo como referente de esta prueba de cortadores de jamón, ya que se coloca en el calendario como una cita muy importante para la gran final nacional.

Comentarios