Cáritas de Toledo imparte diez charlas sobre el Proyecto Mater

Cáritas Diocesana de Toledo ha impartido, durante el primer semestre de 2017, un total de 10 charlas de "sensibilización" y formación sobre el Proyecto Mater y la "defensa de la vida".

Se trata de unas conferencias que están abiertas a todas las parroquias, asociaciones, colegios e instituciones "que digan #SíalaVida" y que lo hayan solicitado, ha informado Cáritas en una nota de prensa.

El objetivo es dar a conocer qué es el aborto y qué alternativas hay al aborto. En estas charlas formativas los asistentes descubren "cómo surge la vida humana y cómo desde la concepción hay vida, rompiendo muchos mitos que hay en torno al aborto".

Desde Cáritas Diocesana de Toledo consideran "fundamental informar, asesorar y sensibilizar sobre la defensa de la vida humana, en una sociedad en la que predomina la cultura de la muerte y del descarte". Unas charlas para dar a conocer que cada año se registran en España 100.000 abortos, y 300 abortos diarios.

PROYECTO MATER

Asimismo se presenta qué es Proyecto Mater, un programa de Cáritas Diocesana de Toledo, que surge en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF) del Arzobispado de Toledo, que el próximo mes de septiembre cumplirá dos años de vida.

Todos los interesados en estas conferencias pueden solicitarlas en [email protected]

Comentarios