Cáritas Diocesana de Toledo impulsa la campaña 'Son mis hermanos'

Cáritas Diocesana de Toledo presentará el próximo viernes, día 4, la campaña 'Son mis hermanos', de ayuda a cristianos perseguidos en Siria, en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, con un concierto benéfico de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo, a las 20.00 horas.

Cáritas, según ha informado en un comunicado, se trabaja desde hace unos años en el programa de 'Ayuda a cristianos perseguidos', habiendo ayudado y acompañado hasta el momento a 20 personas de Irak y Siria que han llegado hasta Toledo.

También ha contribuido, gracias a los donativos de los toledanos, a la construcción de una clínica en Alqosh (Irak), un proyecto en el que se han invertido más 50.000 euros. Se trata de una clínica de medicina general que atiende a más de 2.000 familias de la zona, y donde trabajan un médico y una enfermera de aquel país.

Ahora, Cáritas Diocesana de Toledo quiere dar un paso más y ayudar a los cristianos perseguidos que están en Siria, llenando un contenedor con materiales y artículos que se necesitan allí. Cáritas está en contacto con la Madre Agnès de la Croix y pretende con la campaña 'Son mis hermanos' hacer llegar los materiales y artículos que nos solicitan como medicamentos, pañales, ropa de abrigo, camas, resina para prótesis o una ambulancia.

Un equipo de voluntarios del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Toledo será el encargado de canalizar la ayuda. El donativo del concierto es de 3 euros y todo lo recaudado, junto con donativos que ya se han recibido, será para la compra de los artículos que se enviarán a Siria, y que permitirán dar una nueva vida a miles de personas.

Comentarios