Jueves 21.03.2019

Cámara de Toledo y Liberbank promueven la educación financiera y emprender

Estas acciones están contempladas en el convenio de colaboración que han suscrito el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez, y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas

Cámara Comercio Toledo y Liberbank promueven educación financiera y emprender
Cámara Comercio Toledo y Liberbank promueven educación financiera y emprender

La Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank han puesto en marcha diversas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento, dirigidas a escolares y jóvenes emprendedores, principalmente en el ámbito femenino.

Estas acciones están contempladas en el convenio de colaboración que han suscrito el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez, y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas. 

El convenio tiene como fin divulgar entre sus integrantes los conocimientos financieros y las herramientas necesarias "para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios económicos y de promoción del autoempleo y las pymes".

Las primeras actividades han tenido que ver con la organización de una jornada sobre educación financiera en la delegación de la Cámara en Talavera, el pasado día 6 de noviembre, a la que asistieron 30 alumnos de Bachillerato y ciclos superiores del IES 'Juan Antonio Castro', así como una jornada de sensibilización para mujeres hacia el autoempleo organizada en La Puebla de Montalbán.

Además está prevista la organización de otras charlas y talleres, que se desarrollarán entre enero y marzo, para abordar el emprendimiento y lo que supone la educación financiera en este proceso.

Liberbank es una entidad comprometida desde hace años con los objetivos y principios de la educación financiera, consciente de la creciente necesidad, tras la crisis económica, de prestar una mayor atención a la sociedad en temas relacionados con esta materia.

Para ello, se adhirió en 2013, a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), al Plan Nacional de Educación Financiera, que supone llevar a cabo un conjunto de actuaciones en el marco de los planes promovidos por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en una estrategia nacional para reforzar los conocimientos financieros de los ciudadanos.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Toledo tiene como objeto social, entre otros, la promoción del desarrollo económico de la provincia e impulsar la competitividad de las empresas, así como la cualificación de los recursos humanos.

Para la consecución de estas metas, impulsa el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria. 

Más información en vídeos 
Comentarios