Martes 18.09.2018

La Cámara de Comercio y Fedeto coordinarán el Plan 'Emprende Joven CLM' en Talavera

En rueda de prensa, la presidenta del órgano cameral, María de los Ángeles Martínez, ha comentado que esta es la tercera edición del plan, que tiene como objetivo "formar a jóvenes en autoempleo y emprendimiento", ha resaltado

La Cámara de Comercio y Fedeto coordinarán el Plan 'Emprende Joven CLM' en Talavera de la Reina
La Cámara de Comercio y Fedeto coordinarán el Plan 'Emprende Joven CLM' en Talavera de la Reina

La Cámara de Comercio de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) coordinarán el desarrollo en Talavera de la Reina (Toledo) del Plan 'Emprende Joven CLM' que impulsa el Gobierno regional dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil.

En rueda de prensa, la presidenta del órgano cameral, María de los Ángeles Martínez, ha comentado que esta es la tercera edición del plan, que tiene como objetivo "formar a jóvenes en autoempleo y emprendimiento", ha resaltado.

Martínez ha apuntado que esta nueva propuesta contará con 21 itinerarios formativos y ha recordado que en la del año pasado hubo 35 para un total de 700 participantes, de los cuales el 20 % lograron empleo.

Del mismo modo, ha destacado que la principal novedad de este tercer plan es que los beneficiarios tendrán la posibilidad de presentar su currículum profesional a través de un vídeo, que se podrá ver en una plataforma en Internet desarrollada para la ocasión.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha dicho que este tipo de iniciativas son "esenciales para apoyar a los jóvenes", especialmente en Talavera, "donde todos nos hemos volcado para levantar a la ciudad", ha apostillado.

Madruga ha subrayado que los participantes recibirán al término de su formación asesoramiento gratis de la patronal y podrán favorecerse de los convenios financieros suscritos por la misma.

A la presentación ha acudido también la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, quien ha destacado el empeño del Ejecutivo autonómico para que "el emprendedor no salga solo al mundo laboral".

También ha asistido su homólogo en Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien ha incidido, igualmente, en respaldar a los jóvenes a la hora de incorporarse por vez primera a un puesto de trabajo.

En representación del Ayuntamiento de Talavera ha estado el concejal de Promoción Económica, Arturo Castillo, quien ha recordado que las empresas interesadas en instalarse en la ciudad cuentan con bonificaciones fiscales. 

SITUACIÓN DEL FERROCARRIL EN LA CIUDAD

Por otra parte, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha asegurado que quien tiene más posibilidades para conseguir que Talavera de la Reina "tenga un tren decente" es el Gobierno central porque "lo que tiene ahora no lo es".

A preguntas de los periodistas, Madruga ha precisado que el Ejecutivo español es el que "tiene la última palabra" desde el punto de vista presupuestario en lo que se refiere a infraestructuras ferroviarias.

Al respecto, ha comentado que el margen de actuación del Ayuntamiento talaverano y de la Junta de Castilla-La Mancha "es limitado", aunque ha reconocido el trabajo efectuado hasta el momento por ambas administraciones.

El representante de la patronal toledana ha dicho que no se ha hecho nada en relación con la mejora del tren convencional "por más que estamos intentando hacer para que se arregle", ha aseverado.

Ha resaltado que en otros puntos de la geografía española sí se han efectuado mejoras en este sentido, “pero aquí -en alusión a Talavera- ni está ni se le espera, y llevamos años diciendo que se tiene que arreglar", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Madruga ha confirmado que Fedeto ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cebolla (Toledo) para que solicite al Gobierno central la declaración de la localidad como zona catastrófica, a consecuencia de la riada acontecida el pasado sábado.

Ha subrayado que esta misma comunicación se la han transmitido al delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, y al subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

FELICITACIÓN A LA KARATECA SANDRA SÁNCHEZ

Por último y de otro lado, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han felicitado oficialmente a la karateca talaverana Sandra Sánchez tras ser distinguida con el premio Reina Letizia entre los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte de 2017.

El director general de Juventud y Deporte del Gobierno regional ha declarado sentirse "orgulloso" por la distinción que recibirá Sánchez y ha recordado, además, que su candidatura la propuso el Ejecutivo autonómico y la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha.

Amores ha comentado que la deportista de Talavera "forma ya parte de la historia, pese a tener un presente brillante y un futuro cercano que nos hará vibrar en muchas competiciones, sobre todo en los próximo Juegos Olímpicos", ha apuntado.

Ha ensalzado que Sánchez "encarna los valores del deporte que queremos en Castilla-La Mancha" y, al mismo tiempo, ha deseado que "llegue el día de la entrega del premio para felicitarla en persona".

También ha tenido palabras de reconocimiento para otra de las deportistas incluida en la lista de los Premios Nacionales del Deporte, la atleta María Vicente, nacida en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero con raíces familiares en Huélamo (Cuenca).

Por su parte, el viceportavoz del Gobierno municipal talaverano, Santiago Serrano, ha dicho de Sandra Sánchez que "es una de las más insignes deportistas" de la ciudad, y ha valorado que "siempre lleva por bandera el nombre de Talavera".

Sandra Sánchez recibirá el Premio Reina Leticia y María Vicente el Premio Princesa Leonor. 

Más información en vídeos 
Comentarios