La calle Nuncio Viejo de Toledo se reabre de nuevo al tráfico

Este martes 28 de febrero se reabrirá al paso de vehículos la calle Nuncio Viejo, en el Casco Histórico de Toledo, tras permanecer cortada en las últimas semanas por las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en las fachadas de los edificios aledaños, así como de recuperación de los restos arqueológicos de época romana que se han encontrado en el subsuelo.
Este lunes los peatones ya podían transitar.

Los trabajos se han desarrollado en Nuncio Viejo, a la altura de Navarro Ledesma. Dadas las característica de la calle tuvo que ser cortada al tráfico rodado y también a los viandantes disponiendo de un dispositivo por parte de la Policía Local, para que garantizara los accesos a esta zona del barrio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la intervención en una de las viviendas, llevada a cabo por el Consorcio de Toledo, se localizó una estructura civil de época romana de 2.000 años de antigüedad, una galería subterránea de 30 metros.

Las obras han consistido, entre otras cosas, en habilitar una entrada por Amador de los Ríos para que pueda ser visitable, en la consolidación estructural de los restos y en la limpieza y puesta en valor de los elementos romanos y medievales más destacables.

Comentarios