martes 24/5/22

Caja Rural CLM presta su ayuda a AMAFI tras la quema de su furgoneta

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, acompañado por representantes de la Caja ha visitado esta semana la sede de esta asociación dedicada a las personas con discapacidad en la localidad de Yepes (Toledo)

Caja Rural CLM presta su ayuda a AMAFI tras la quema de su furgoneta. En la imagen un instante de la visita del presidente de la entidad financiera a la sede de la asociación
Caja Rural CLM presta su ayuda a AMAFI tras la quema de su furgoneta. En la imagen un instante de la visita del presidente de la entidad financiera a la sede de la asociación

Caja Rural Castilla-La Mancha ha materializado su respaldo a la asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual AMAFI de Yepes tras el acto vandálico que sufrió esta entidad a finales de noviembre, cuando unos desconocidos le quemaron una furgoneta que suponía una de sus principales ayudas diarias.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, visitó la sede de AMAFI acompañando a su presidenta, María Ángeles del Cerro, quien quedó muy agradecida por el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha en estos momentos de dificultad, ya que la furgoneta incendiada les prestaba una gran ayuda, al ser utilizada para desplazar en ella a los usuarios de la asociación, ha informado la entidad en nota de prensa.

Gómez Mora estuvo en Yepes acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; la directora territorial de Santa Cruz de la Zarza, Beatriz Martínez, y el director de la oficina de Yepes, Santiago Montalvo.

Asociación ejemplar

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la “labor ejemplar” de AMAFI -asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública y con 25 años de andadura-, desde su presidenta a sus cuidadores, familias y usuarios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, María Ángeles del Cerro recordó la especial sensibilidad que une a Gómez Mora con este colectivo, lo que le hizo merecedor en 2010 de su nombramiento como Padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), responsabilidad que recae actualmente en la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Caja Rural CLM presta su ayuda a AMAFI tras la quema de su furgoneta
Comentarios