Caja Rural CLM y Fedeto renuevan su colaboración para la Lonja Toledana

Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto renueva su colaboración con la Lonja Toledana
photo_camera Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto renueva su colaboración con la Lonja Toledana

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado este jueves el convenio de colaboración para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana, órgano regulador de precios de productos agrícolas y ganaderos de España.

El acuerdo, según ha informado Caja Rural en nota de prensa, ha sido firmado por los presidente de la entidad financiera, Javier López, y de la patronal toledana, Ángel Nicolás, ante la presencia de responsables de ambas organizaciones.

La entidad ha señalado que la Lonja Toledana es uno de los órganos reguladores "más importantes del país" y ha añadido que tiene por finalidad promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios de la zona.

Tras la rúbrica del convenio, López ha mostrado su "satisfacción" por "contribuir a consolidar el funcionamiento de la Lonja y por reforzar el papel de Caja Rural como cooperativa de crédito al sector primario".

Asimismo, ha destacado la labor que desarrollan los empresarios de esta tierra con los que comparte su aportación a la creación de empleo y generación de riqueza, ha reforzado.

"Consideramos que hay que estar cerca de aquellos que de verdad promueven la actividad económica y el desarrollo en esta tierra porque tienen una importancia capital y la Caja estará siempre a su lado", ha recalcado.

En la misma línea, el presidente de Fedeto ha agradecido el apoyo de Caja Rural a la Lonja y ha resaltado la función que desempeña este órgano al proporcionar "información veraz en tiempo real de los precios de los productos agropecuarios de la zona".

La Lonja Toledana opera con tres mesas de debate (cereales, vino y avicultura de puesta) formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidores.

Con esta firma, Caja Rural Castilla-La Mancha ha corroborado su "apuesta por la Lonja de Toledo" y su apoyo a este organismo que facilita la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, ha concluido la entidad.

Comentarios