lunes 23/5/22

Caja Rural CLM apuesta por la inserción laboral de usuarios de AMAFI

El acuerdo permite destinar 3.000 euros para mejorar la maquinaria de su taller de carpintería
Convenio Fundacion Caja Rural CLM - AMAFI
Convenio Fundacion Caja Rural CLM - AMAFI

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha firmó un convenio de colaboración con la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (AMAFI), con el objeto de respaldar el proyecto de integración que esta asociación presentó con motivo de la convocatoria “Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM”.

El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de AMAFI, María de los Ángeles del Cerro, rubricaron este acuerdo en las instalaciones que la asociación posee en la localidad toledana de Yepes.

La aportación económica concedida, cifrada en 3.000 euros, irá destinada a dotar de mayor cantidad de maquinaria al taller de carpintería del Centro Ocupacional de AMAFI. De este modo, se procura mejorar la capacidad de los trabajos que efectúan los usuarios y ampliar así el número de personas que consiguen insertarse laboralmente.

Este proyecto de servicio de carpintería y restauración mobiliaria se encuentra ya en funcionamiento, por lo que tras la firma del convenio, la presidenta y empleados de AMAFI pudieron mostrar a los responsables de la Fundación su desarrollo, así como el resto de las instalaciones e iniciativas que están llevando a efecto.

AMAFI fue una de las diez asociaciones premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a la inserción laboral de personas con discapacidad. Una iniciativa que contó con el respaldo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

A través de este tipo de iniciativas, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha responde a su objeto social preferente de prestar servicio y atender a las necesidades de su ámbito de influencia, contribuyendo con ello al desarrollo y mejora del entorno donde la entidad lleva a cabo su actividad.

Caja Rural CLM apuesta por la inserción laboral de usuarios de AMAFI
Comentarios