viernes 13.12.2019

Caixabank y el chef Pepe Rodríguez donan 6.000 euros a 2 organizaciones sociales

Caixabank y el chef Pepe Rodríguez donan 6.000 euros a 2 organizaciones sociales - EFE/Ismael Herrero
Caixabank y el chef Pepe Rodríguez donan 6.000 euros a 2 organizaciones sociales - EFE/Ismael Herrero

El chef Pepe Rodríguez ha "intermediado" en una subvención de la Obra Social de "la Caixa" con la que apoyarán a Cáritas en el municipio de Illescas (Toledo) y al Banco de Alimentos de Toledo con 3.000 euros a cada entidad que irán destinados a "la lucha contra la exclusión social".

El chef toledano, al que la fundación de la entidad bancaria dio a elegir las dos entidades con las que apoyar este proyecto social, ha considerado "una idea fantástica" la iniciativa de "la Caixa" y ha decidido conceder la mitad de esta subvención a Cáritas de Illescas, la localidad donde gestiona el restaurante reconocido con una estrella Michelín 'El Bohio'.

"Enseguida me acordé de mi pueblo. Estuve hace muchísimos años en Cáritas y me emociona que aunque sea, solo haya una persona que haga algo por lo demás. Es lo más grande que puede hacer el ser humano", ha apuntado Rodríguez.

Además, ha reconocido que tanto Cáritas como el Banco de Alimentos de Toledo "se dejan la piel por lo demás" en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado este miércoles por la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, la directora de Cáritas Parroquial en Illescas, Caridad Roggnoni, y el presidente del Banco de Alimentos en Toledo, Manuel Lanza.

Por su parte, Catalá ha resaltado valores de Rodríguez como "la calidad en su trabajo, la confianza que transmite, el compromiso social y su cercanía", los cuales, a su juicio, son "coicidentes con los valores de "la Caixa"".

Asimismo, ha resaltado el trabajo de las dos entidades beneficiarias de esta donación que dedicarán a "personas que lo necesiten", una aportación que realizan a través de la Obra Social de "la Caixa", que cuenta este año con un presupuesto anual de 510 millones de euros.

279 FAMILIAS EN ILLESCAS, 12.000 PERSONAS EN TOLEDO

La directora de Cáritas Parroquial en Illescas, Caridad Roggnoni, ha querido remarcar que aunque el chef toledano "se ha hecho ahora famoso, ha sido solidario desde muy jovencito", y ha subrayado que su entidad colabora en la localidad toledana con 279 familias, 1.058 personas, a las que atienden "una vez al mes".

Y Manuel Lanza ha valorado "la ayuda asistencial" que les ha ofrecido CaixaBank y que ha calificado como "verdaderamente importante" para poder ayudar a las "12.000 personas" a las que llegan sus alimentos a través de la colaboración que realizan con 147 entidades benéficas.

También, el presidente del Banco de Alimentos de Toledo ha precisado que esta organización, en la que colaboran una media de 15 personas al día, ofrece "1.700 kilos diarios de alimentos" y ha realizado un total de 900 entregas durante el año 2016.

Más información en vídeos 
Comentarios