jueves 04.06.2020

Cae una banda itinerante dedicada a los hurtos al descuido a turistas

Detenidos por la Policía en Madrid y Toledo

Cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, han sido detenidos por la Policía en Madrid y Toledo como presuntos integrantes de una banda itinerante dedicada a los hurtos al descuido a turistas.

Los detenidos, a los que se les considera presuntos responsables de tres hurtos en Ronda (Málaga), se hacían pasar por turistas y se camuflaban entre ellos para pasar desapercibidos y cometer los delitos, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Una vez que elegían a la víctima, uno de los investigados la distraía con cualquier pretexto, mientras que otro le sustraía los efectos de valor, y los dos restantes se encargaban de darles cobertura a los primeros y vigilar para que el resto de turistas que se encontraban próximos a la víctima no se percataran del hecho.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás, a raíz de una serie de hurtos denunciados en Ronda, algunos de los cuales tenían un mismo "modus operandi" en el que las víctimas eran turistas extranjeros de visita en dicha localidad.

Las primeras pesquisas apuntaban a que detrás de ellos se encontraba un grupo criminal organizado itinerante y, al avanzar las investigaciones, se determinó que eran cuatro los integrantes, de nacionalidades cubana, peruana y colombiana, y que también habían actuado en otras provincias.

De hecho, tres de ellos tienen numerosas requisitorias en vigor dictadas por distintos juzgados del país por hechos de idéntica naturaleza.

Más información en vídeos 
Comentarios