martes 29/9/20

Cabalgata de Reyes Magos de Toledo tendrá 10 nuevas carrozas y 9 pasacalles

El desfile partirá a las 18:00 horas de la tarde del Centro Cívico de Buenavista, al que los Reyes Magos llegarán en coche desde el consistorio toledano
Cabalgata de Reyes Magos de Toledo tendrá 10 nuevas carrozas y 9 pasacalles
Cabalgata de Reyes Magos de Toledo tendrá 10 nuevas carrozas y 9 pasacalles

La Cabalgata de los Reyes Magos de Toledo, que se celebrará en la capital regional el próximo día 5 de enero, ofrecerá este año una imagen renovada con 10 nuevas carrozas de mayores dimensiones y 9 pasacalles.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Toledo en un comunicado en el que ha informado de que el desfile partirá a las 18:00 horas de la tarde del Centro Cívico de Buenavista, al que los Reyes Magos llegarán en coche desde el consistorio toledano.

A las carrozas, de temática infantil, se sumarán dos trenecitos (uno de ellos con alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'), el autobús turístico y el camión de bomberos, así como los carteros reales y 24 caballos que se incluirán en un cortejo que contará con más de 500 participantes.

Durante el recorrido se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos de las diferentes empresas patrocinadoras de esta festividad, que, además, estará amenizada con nueve pasacalles en los que participarán actores, títeres y bailarines, así como la banda de música 'Ciudad de Toledo'.

La Cabalgata recorrerá las avenidas de Portugal, Barber y Reconquista, llegará a Puerta de Bisagra y pasará por las calles Real del Arrabal y Venancio González hasta llegar a la plaza de Zocodover, donde los tres Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, antes de dirigirse al público congregado; para finalizar un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar pondrá el broche final a esta cita "tan especial".

Las carrozas que compondrán este 2020 la Cabalgata de Reyes de Toledo han sido fabricadas por la misma empresa que confeccionaba la cabalgata de Madrid Central, 'SCNIK Movie' y que, según ha detallado el consistorio, elabora también los escenarios del Musical de la Familia Adams o los Premios Max, además de encargarse del atrezo de los personajes del Parque Warner.

Con una volumetría de mayores dimensiones respecto a las carrozas de otros años, están "vestidas" con luces led y cuentan con sistemas de seguridad homologados de última generación, lo que supone "dotar a la comitiva toledana de mayor espectacularidad y puesta en escena, además de una mayor eficiencia técnica y energética".

También formarán parte de uno de los eventos infantiles más importantes del año la confección artística desarrollada por la empresa 'Vestuarios París', responsable del vestuario de los Jardines de Sabatini o de series de televisión como Águila Roja, que será la encargada de aportar los trajes de los nueve pasacalles temáticos.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente es una de las citas destacadas y más multitudinarias del programa de Navidad impulsado desde el Ayuntamiento de Toledo, cuyas actividades, según ha valorado el Consistorio, están registrando aforos completos y continúan estos días con espectáculos y musicales gratuitos.

Más información en vídeos 
Comentarios