miércoles 03.06.2020

Braulio Rodríguez se despide agradecido y desea al nuevo Arzobispo "que todo vaya bien"

Rodríguez, que se convertirá en arzobispo emérito de Toledo, ha asegurado que estará cerca de la Archidiócesis y que rezará "por todos los hijos de esta Iglesia"
Braulio Rodríguez se despide agradecido y desea al nuevo Arzobispo "que todo vaya bien"
Braulio Rodríguez se despide agradecido y desea al nuevo Arzobispo "que todo vaya bien"

El administrador apostólico de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dedicado una despedida agradecida a la Archidiócesis y ha deseado "que todo vaya bien" a Francisco Cerro, que tomará posesión como nuevo arzobispo de Toledo el 29 de febrero.

En su escrito semanal, Rodríguez, que se convertirá en arzobispo emérito de Toledo, ha asegurado que estará cerca de la Archidiócesis y que rezará "por todos los hijos de esta Iglesia".

"Os siento como una familia, de la que estaré pendiente en la medida de mis posibilidades, y cuando Dios quiera", ha señalado, al tiempo que ha dado las gracias por la preocupación durante su enfermedad.

"Estoy feliz y con una gran paz", ha manifestado, al tiempo que ha pedido a los fieles que recen por Cerro porque "suceder a los grandes arzobispos toledanos no es tarea fácil" aunque en su caso cree que sí porque sus años de ministerio episcopal han sido "sencillos y dentro de la normalidad eclesial".

Según Rodríguez, "es verdad que suceder a grandes arzobispos con una presencia potente en Toledo y en la historia de España impresiona", pero ha confiado en que Cerro "no escatimará esfuerzo y entrega" porque, ha dicho, conoce "su capacidad de trabajo y de darse a los demás".

Por todo ello, ha pedido a los fieles que le reciban "con todo afecto y con fe y confianza".

Respecto a su ministerio, ha recordado que han sido numerosos los encuentros con muchas personas a lo largo de más de diez años que le han dejado "huella" en los pueblos pequeños y grandes, en ciudades y en otros ámbitos de encuentro como residencias, hospitales, colegios, parroquias, grupos y movimientos apostólicos.

También encuentros en parroquias con cofradías y otros grupos católicos, y ha aseverado que ha "disfrutado" con fieles laicos y consagrados, con sacerdotes y seminaristas a lo largo de estos años.

"Creced en unidad, sin olvidar a los más pobres o vuestra responsabilidad en la educación en la fe y en los colegios, sean o no de la Iglesia", les ha pedido.

"Hacemos un pacto: yo rezo con más intensidad por vosotros y vosotros oráis un poco por mí. Mi más profundo agradecimiento, querida Diócesis de Toledo", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios