Domingo 16.06.2019

Borrell anima a la participación el próximo 26M para parar a la extrema derecha en Europa

Borrell ha hecho referencia igualmente a la importancia que han tenido para España los fondos estructurales procedentes de Europa, y en especial para regiones como Castilla-La Mancha y Extremadura

Borrell anima a la participación el próximo 26M para parar a la extrema derecha en Europa
Borrell anima a la participación el próximo 26M para parar a la extrema derecha en Europa

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha hecho este lunes un llamamiento a la participación en las elecciones comunitarias del próximo 26 de mayo para paralizar el impulso que está tomando la extrema derecha europea. 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un acto de campaña en Talavera de la Reina, Borrell ha señalado que, aunque "ya se conjuró el peligro" en España, "hace falta seguir movilizados".

En este sentido, ha resaltado que los movimientos de extrema derecha europeos están logrando atraer a aquellas personas descontentas que se han visto más afectadas por la crisis, personas que, a su juicio, "pueden hacer caso a los que proponen falsas soluciones a verdaderos problemas".

Sobre este punto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido el pasado domingo en Milán (Italia), donde formaciones de ultraderecha de once países se dieron cita a un acto en el que ejerció como anfitrión el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

El candidato también ha indicado que la victoria de su partido en las últimas elecciones generales ha permitido al PSOE adquirir una especial relevancia en Europa y, por lo tanto, esto ha reforzado, desde su punto de vista, el peso de la socialdemocracia comunitaria.

Del mismo modo, y en referencia a la encuesta publicada hoy por el periódico El Mundo que da una victoria contundente a los socialistas en los comicios europeos, ha resaltado que estos datos "están bien, pero lo que cuenta de verdad es lo que sale de la urna", ha matizado.

También ha aprovechado para pedir una mayor movilización de los votantes más jóvenes, ya que, según ha recordado, en la convocatoria electoral de hace cinco años solo votaron uno de cada cuatro.

Borrell ha hecho referencia igualmente a la importancia que han tenido para España los fondos estructurales procedentes de Europa, y en especial para regiones como Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, ha subrayado que las directivas europeas conforman "una red de seguridad" para todas aquellas cuestiones relacionadas con la política hidráulica, así como con el establecimiento de caudales ecológicos y con medidas para combatir la sequía y los problemas medioambientales.

"El valor del agua como recurso natural es algo que se resuelve a nivel supranacional", ha remarcado Borrell.

Junto al candidato socialista han estado las también candidatas a la Parlamento Europeo por Castilla-La Mancha, Cristina Maestre y Belén Flores, y la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Agustina García. 

Más información en vídeos 
Comentarios