domingo 16.02.2020

Bienestar Social reserva 450.000 euros para el Hospitalito del Rey de Toledo

La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sáncez, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuesto de las Cortes regionales
La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sáncez, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuesto de las Cortes regionales

La Consejería de Bienestar Social ha reservado, en el presupuesto de 2018, un total de 450.000 euros para abrir el Hospitalito del Rey, de los cuales 150.000 serán para reformas previas a su apertura y 300.000 euros para la Relación de Puestos de Trabajo.

Esta información la ha aportado la consejera de Bienestar Social de la Junta, Aurelia Sánchez, durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, donde ha dado cuenta de la ejecución del presupuesto de 2017 y ha detallado las partidas del presupuesto de su Consejería para 2017.

Sobre el caso concreto de la posible apertura de la residencia de mayores Hospitalito del Rey en Toledo, Sánchez ha dicho que "no hay fecha concreta" para ello, pero ha insistido en que el presupuesto contempla 150.000 euros para acometer reformas necesarias previas a su apertura y que se iniciarán en 2018.

Además, se reservan otros 300.000 euros para la propuesta de modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario para dotar de personal a este servicio social.

"La intención del Gobierno regional es que el Hospitalito del Rey pueda tener posibilidad de apertura en 2018, en esa idea estamos trabajado", ha afirmado la consejera.

Más información en vídeos 
Comentarios