sábado 29/1/22

La banda de música de Illescas participará en la competición mundial de música de bandas en la ciudad holandesa de Kerkrade, en la que actuarán 250 agrupaciones y alrededor de 20.000 músicos,

Esta agrupación musical es la primera de la provincia de Toledo que tocará en este concurso, tal y como ha destacado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación, María Ángeles García, en una rueda de prensa que ha dado junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y el director de la banda, Miguel Sanz, según ha informado la Diputación de Toledo en una nota de prensa.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes ha felicitado hoy a la Banda de la Asociación y Fundación Musical "Manuel de Falla" de Illescas por su participación en el Word Music Contest (WMC), el mundial de las bandas de música.

García ha destacado la trayectoria de la banda de Illescas en los más de 30 años que lleva dedicada a la música, "por su calidad y por difundir la cultura y el talento musical con sello toledano", y ha asegurado que ya han obtenido "un premio importante y un reconocimiento merecido" al haber sido seleccionados para participar en la competición de bandas de música en Holanda.

La vicepresidenta se ha mostrado segura de que realizarán un "estupendo papel en Kerkrade", y ha declarado sentirse "muy satisfecha" por el respaldo económico de 6.000 euros que ha hecho la Diputación de Toledo para facilitar la asistencia de la Banda de Illescas al mundial de bandas.

El próximo 30 de julio, a las 10.00 horas, este colectivo cultural illescano competirá en el Mundial de Bandas de Música que se organiza en la ciudad holandesa cada cuatro años, y en el que están participando, desde principio de este mes, unas 250 agrupaciones.

El alcalde de Illescas ha apuntado que para el municipio es "un honor tener la posibilidad de formar parte de un evento internacional de este nivel" donde se han implicado tantos ciudadanos de Illescas".

Tofiño ha destacado que en cualquier actividad que realiza la banda, el público ha respondido, siendo una de las asociaciones "más dinámicas del municipio".

Por su parte, el director de la banda de música "Manuel de Falla" de Illescas ha señalado que esta "difícil empresa lleva consigo muchas de horas de trabajo" y ha resaltado que al tratarse de una agrupación no profesional "se sacrifica tiempo para la familia o las amistades, para avanzar musicalmente y cumplir los objetivos que hace unos años eran impensables".

La agrupación musical interpretará una partitura compuesta, para la ocasión, por José Suñer Oriola, titulada "Images", basada en los monumentos de Illescas y las impresiones que le causaron al autor cuando los visitó.

Es una visión musical "vanguardista del municipio" y además, deberán interpretar la obra obligada del concurso, "The Land of Zarathustra" de Amir Molookpour, y un pasodoble de apertura, en su caso, "Paco Molero" de Carmelo Bernaola.

Comentarios