sábado 25/9/21

Toledo incluirá veinte propuestas de mejora en sus presupuestos participativos

Por otra parte, el aparcamiento en las zonas naranja y azul de la ORA de Toledo será gratuito las tardes de este mes de agosto
El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa
El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa

El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que en el mes de septiembre tendrá lugar el último tramite técnico para iniciar las 20 propuestas aprobadas durante el Consejo de Participación de Toledo.

En una rueda de prensa telemática ofrecida a los medios de comunicación, Pérez del Pino ha detallado que han sido cinco los consejo de distrito que han acordado las propuestas de mejoras y ha agregado que las unidades técnicas correspondientes tendrán que elaborar los últimos informes para la ejecución de la contratación de los acuerdos adoptados.

En concreto, el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana ha detallado que se han presentado 57 propuestas de mejoras de las cuales 30 se han estudiado y, finalmente, 20 han sido aprobadas.

Algunas de ellas estarán relacionadas con el Casco Histórico y el barrio de Azucaica, cuyas mejoras se incluirán en la reforma de las riberas del río Tajo, que contará con un presupuesto de 700.000 euros.

Así mismo, ha afirmado que el Gobierno regional tiene ganas de que se asiente de manera definitiva el proyecto de los presupuestos participativos y ha valorado que "en los próximos dos años hay que trabajar en ese sentido y llevar acabo las propuestas de los vecinos de la ciudad".

Pérez del Pino ha recordado que desde este lunes 2 de agosto y durante todo el mes las zonas azul y naranja de la ORA serán gratuitas por las tarde, aunque no sera así en las zonas verdes que quedaran reservadas a los residentes.

APARCAMIETO EN AGOSTO

Poro otra parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha recordad que, como cada mes de agosto, estacionar en las zonas azul y naranja de aparcamiento regulado por la ORA será gratuito todas las tardes.

Asimismo, se mantiene el horario habitual de regulación en las zonas verdes, reservadas a residentes. De esta forma, el aparcamiento regulado en las zonas azul y naranja mantiene el horario de mañana, es decir, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas, cuando será necesario el uso de tique de estacionamiento, no así por la tarde, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La zona verde para residentes estará regulada de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, mientras que la zona verde del Casco Histórico y del barrio de Antequeruela mantendrá el horario exclusivo para residentes de lunes a sábados de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Comentarios