Talavera celebrará el Día de las Personas Mayores con un programa "muy especial"

Por otra parte, las personas mayores de Talavera se suben al tren turístico en un recorrido por el recinto feria y La Alameda
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, ha presentado un programa "muy especial" pensado para el disfrute de los mayores de 60 años de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Así, desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, se realizarán diferentes actividades gratuitas para "fomentar la participación ciudadana de los mayores de 60 años y también en prevención de la soledad no deseada y del aislamiento social", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sánchez ha comentado así que "los mayores de Talavera son nuestro patrimonio social y por ello este equipo de Gobierno tiene un gran compromiso con ellos".

De este modo se ha referido a que este tipo de actividades estaban enfocadas a personas mayores de 65 años y desde el inicio de la legislatura se decidió bajar esa franja de edad hasta los 60, "porque consideramos que se trata de una edad en la que también deben contar con actividades y jornadas de carácter gratuito".

Jornadas de risoterapia, taller gastronómico con Carlos Maldonado y actuaciones musicales Estas actividades comienzan el miércoles 28 con una sesión de envejecimiento activo a partir de las 16.30 horas en la caseta municipal de La Alameda, seguida por una esión de risoterapia a partir de las 18.00 horas.

El jueves 29 se desarrollará un taller de gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad a partir de las 10.00 horas, una sesión de manualidades dentro del envejecimiento activo a las 16.00 horas y otra de cuento-terapia a partir de las 18.00 horas.

El viernes se realizará un taller gastronómico con el chef Carlos Maldonado a las 10.00 horas, una sesión de risoterapia a las 11.00 horas y una ponencia sobre 'Prevención para poder vivir más y mejor' a las 16.30 horas.

Además, a partir de las 17.30 horas se hará un reparto de pastas artesanas y a las 18.00 horas podrán disfrutar de la actuación musical de Isi Cobos.

Finalmente, el sábado 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, se celebrará un encuentro intergeneracional entre asociaciones juveniles y asociaciones de mayores donde se invita a todos los talaveranos y talaveranas mayores de 60 años a que lleven a sus nietos y nietas a partir de las 16.00 horas en la caseta municipal de La Alameda.

Además, a partir de las 18.00 horas podrán disfrutar de una actuación del grupo Caireles, unas migas populares sobre las 19.00 horas y la actuación del grupo Plenitud.

TREN TURÍSTICO DE FERIAS

Por otra parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha subido al tren turístico en una de las rutas que se han programado para los usuarios de las residencias de mayores de la ciudad y algunas de municipios cercanos, para compartir un momento "muy entrañable" con ellos en un recorrido que ha discurrido desde sus respectivos centros, pasando por la Plaza del Pan, el recinto ferial o Parque de la Alameda.

Junto a responsables del Asilo de las Hermanitas de los Pobres y a varios concejales del equipo de Gobierno, la regidora talaverana ha disfrutado junto a estos hombres y mujeres pasando por todos los espacios donde estos días se concentra la actividad de las Ferias de San Mateo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Protección Social, es acercar a estas personas al ambiente festivo de estos días, que puedan vivir y sentir de cerca estas fiestas en las que caben todos y todas, independientemente de su edad.

Más de una decena de residencias de mayores se han sumado a esta propuesta de la programación de ferias, que se está desarrollando durante los días de ayer y hoy.

Comentarios