Ayuntamiento de Toledo venderá una parcela con capacidad para 125 viviendas

La alcaldesa de Toledo ha presidido la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda
photo_camera La alcaldesa de Toledo ha presidido la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Toledo venderá una parcela situada en el barrio de Santa María de Benquerencia en la que se podrán edificar unas 125 viviendas, de las que 12 serán gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Se trata de la parcela P-63 de este polígono residencial, en la que se construirán viviendas a través de un modelo privado y público por la participación en la gestión de algunas de ellas de la EMV, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

En rueda de prensa, García ha explicado que en la reunión del Consejo de Administración de la EMV se ha establecido un pliego de condiciones para promover viviendas protegidas y han constatado la necesidad de vivienda por la que los promotores les planteaban la posibilidad de adquirir la parcela P-63.

Asimismo, ha precisado que la parcela P-63 se encuentra en una zona paralela a la calle Río Fresnedoso, por encima de la piscina cubierta, en la confluencia del paseo Antonio Machado.

La parcela tiene una superficie 3.550 metros cuadrados y se venderá por un precio de 2.930.000 euros al alza, que se corresponde con la tasación elaborada por la Sociedad de Tasación a finales del mes de enero, ha señalado el concejal de Urbanismo.

García ha dicho que se buscaban fórmulas de promoción indirecta de esa parcela, de forma que tuvieran viviendas en un modelo de gestión público y privado a la vez que les permitiese a los propios licitadores la posibilidad de disponer de 12 viviendas que puedan gestionar en régimen de alquiler con opción a compra.

También ha señalado que la licitación establece que se tendrán en cuenta la oferta económica, el programa de vivienda, el importe en metálico, el plazo de entrega y la ampliación del plazo de garantía que ha aprobado el Consejo de Administración de la EMV.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que el modelo de gestión sigue las pautas de la parcela P-26, que se segregó en dos y se vendió por una parte para la construcción de viviendas a la empresa Redondo Construcciones para edificar 71 viviendas y otras 36 viviendas a la empresa Construcciones Vitápolis.

Por otra parte, García ha informado que en la reunión de la EMV se ha tratado la formulación de las cuentas anuales en la que se ha presentado información económico financiera y la liquidación del pasado ejercicio 2016, que corresponde a un trámite contable.

Comentarios