domingo 18.08.2019

Ayuntamiento de Toledo traslada a CCOO su intención de apoyar el parque temático

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, durante el encuentro con el responsable de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo
El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, durante el encuentro con el responsable de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha trasladado al responsable de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, la intención del Gobierno local de no renunciar a un nuevo desarrollo industrial en la ciudad y de apoyar desde sus competencias dos grandes inversiones ya en marcha como son el nuevo Hospital y el parque temático Puy du Fou.

Y es que, según ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento, García se ha reunido con el secretario general de Comisiones Obreras en Toledo, en lo que supone un encuentro de trabajo en el marco del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo suscrito entre el Consistorio y los Agentes Sociales.

El concejal ha trasladado al dirigente sindical las actuaciones que está llevando a cabo su departamento en diferentes ámbitos, como la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con una inversión prevista de 8,5 millones de euros y que tiene en la revitalización de la zona industrial uno de sus principales objetivos.

Por otra parte, García y Arroyo han coincidido en la necesidad de ofrecer una respuesta a las necesidades de vivienda de los ciudadanos y han valorado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de diferentes proyectos de regeneración urbana.

También se ha tratado en la reunión las diversas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en el ámbito del sector turístico (Año Gastronómico, 30 Aniversario) como principal motor económico de la ciudad y como sector fundamental para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, ambas entidades consideran necesario seguir trabajando en la desestacionalización del turismo para dotar de mayor estabilidad al empleo.

8,5 MILLONES PARA "REGENERACIÓN URBANA"

El secretario general de CCOO-Toledo ha señalado que "los 8,5 millones de euros conseguidos por el consistorio toledano del fondo europeo EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) van a permitir a Toledo reforzar, dotar de mayor ambición y envergadura, a los proyectos de la regeneración urbana y social de la ciudad, así como de la promoción económica y la generación de empleo".

"Ya felicitamos por ello en su día al ayuntamiento y a los toledanos; y también hay que valorar que el equipo Gobierno haya contado y cuente con la participación de CCOO y del conjunto del tejido asociativo de la ciudad tanto para definir los proyectos a acometer como para su seguimiento", ha indicado José Luis Arroyo.

Asimismo, ha continuado que para CCOO son "especialmente relevantes las iniciativas enfocadas a revitalizar la actividad, y por tanto la generación de empleo, en los sectores de la construcción, industrial y turismo y hostelería".

"Los proyectos de impulso y apoyo a promoción y rehabilitación de vivienda y los de regeneración urbana y medioambiental deben mejorar el atractivo de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, así como crear empleo en un sector que ha sufrido una gran destrucción de puestos de trabajo, tanto en la propia actividad constructora como en la de las industrias proveedoras y empresas auxiliares", ha explicado.

Asimismo, ha admitido que son "sumamente importantes y estratégicos los proyectos encaminados a la ampliación del suelo y la modernización de infraestructuras y medios tecnológicos el actual Polígono Industrial, para atraer nuevas empresas y propiciar la actividad y el crecimiento de las existentes".

Finalmente, en lo que respecta al sector hostelero y turístico, Arroyo ha puesto de manifiesto que "Toledo tiene de por sí un enorme atractivo y capacidad para generar mucha actividad y mucho empleo; potencialidades que el Ayuntamiento viene incrementando con diversas iniciativas como el Año Gastronómico y del XXX Aniversario Ciudad Patrimonio". Y "hay que priorizar las actuaciones que permitan desestacionalizar el sector apostando por la generación de empleos estables y de calidad durante todo el año".

Más información en vídeos 
Comentarios