martes 22.10.2019

Ayuntamiento de Toledo y los sindicatos acuerdan mejoras en el Cuerpo de Bomberos

Ayuntamiento de Toledo y los sindicatos acuerdan mejoras en el Cuerpo de Bomberos
Ayuntamiento de Toledo y los sindicatos acuerdan mejoras en el Cuerpo de Bomberos

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado este miércoles con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos del consistorio el acuerdo para la reordenación del mismo con el aumento de las dotaciones de servicio hasta 13 efectivos o la reestructuración para habilitar un jefe de guardia las 24 horas los 365 días del año.

Así lo ha anunciado el ayuntamiento en un comunicado que recoge las palabras de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha avanzado que en la próxima legislatura, de seguir gobernando su partido, se completarán esas mejoras para funcionarios, personal laboral y empleados de los patronatos municipales.

Tolón ha asegurado que la firma de este acuerdo "es una apuesta de futuro" por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos que "se juegan la vida", así como su formación, medios materiales o seguridad en la prestación de sus servicios, y lo ha calificado como un "buen acuerdo" para la Corporación pero "sobre todo para la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que "hay mucho camino por recorrer" y que el Gobierno que lidera "seguirá trabajando" para completar mejoras laborales de funcionarios, personal laboral y empleados de los patronatos municipales así como las de los agentes de Movilidad, que espera estén cerradas antes de que finalice su mandato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado, por su parte, las mejoras incluidas en este acuerdo en el que también se regula la jornada de trabajo, que pasa de 35 a 37 horas y media, siendo este exceso retribuido como complemento por ampliación de jornada, y se establece un complemento de productividad que será equivalente "al que ya disfrutan el resto de funcionarios y empleados municipales".

Del Pino ha explicado, además, que a lo largo de la legislatura se han ido atendiendo algunas de las reivindicaciones expuestas por los bomberos, como la estabilidad del personal interino, que es un 15 por ciento de la plantilla, y será el próximo mes cuando se vayan a cubrir 11 vacantes a través de una oferta de empleo.

Asimismo, según ha destacado el Ayuntamiento, se han mejorado los medios de los que disponían en el parque, con la adquisición de cuatro vehículos y una escala que llegará en las próximas semanas.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos, Jesús Muñoz de CSIF, Ángel Andan de CCOO, y José Carlos Gómez-Menor de la Plataforma de Bomberos vinculada al SPL.

Más información en vídeos 
Comentarios