domingo 21.07.2019

Ayuntamiento de Toledo renueva el parque infantil del paseo de San Cristóbal

Ayuntamiento de Toledo renueva el parque infantil del paseo de San Cristóbal
Ayuntamiento de Toledo renueva el parque infantil del paseo de San Cristóbal

La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado el parque infantil del paseo San Cristóbal, en el corazón del Casco Histórico de Toledo, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intervención para adecuar los juegos y reponer los elementos que se encontraban en mal estado, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno local.

Acompañada de técnicos municipales, la concejal ha comprobado el resultado de esta intervención, fruto de un plan comprometido por el equipo de Gobierno a principios de legislatura de adecuación de los parques infantiles a las recomendaciones de las normas UNE con el fin de adaptar estos espacios a los estándares de calidad y seguridad más evolucionados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, en el parque de San Cristóbal, la actuación ha consistido en la adecuación del área de seguridad (arenero); el cambio de muelles en mal estado por dos elementos nuevos; lijado, barnizado de los elementos y reposición de elementos existentes; instalación de asiento para bebés en el columpio e instalación de cartel indicativo, lo que ha supuesto una inversión de 10.000 euros.

De igual modo, también se han arreglado las instalaciones del parque Nuestra Señora de la Guía (11.800 euros) y del parque de la plaza de Antequeruela (10.800 euros) con actuaciones similares de adecentamiento, reposición de elementos dañados o perdidos, repintados etc.

El plan de la Concejalía de Obras que dirige Noelia de la Cruz tiene previsto actualizar otros parques infantiles de la ciudad con dos proyectos que engloban los recintos para niños del Casco Histórico y demás barrios de la ciudad. Con todo, la inversión total que el Gobierno local destinará a estas intervenciones superará los 250.000 euros.

La adecuación de los parques infantiles es una constante preocupación de las familias toledanas que ha sido asumida por el Gobierno local desde el primer momento, anunciando a principios de legislatura, elaborando y poniendo en marcha después un plan de mejora de estas instalaciones que ahora comienza a ejecutarse.

Más información en vídeos 
Comentarios