sábado 25/9/21

Toledo lanza una encuesta para la redacción del Plan Estratégico de Cultura

Destinada a la ciudadanía y gestores culturales
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en rueda de prensa
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía y de los educadores, agentes y gestores culturales, profesionales de la cultura, el arte y la educación, vinculados a la ciudad un cuestionario online cuyos resultados serán la base para la redacción del Plan Estratégico de Cultura.

El enlace para acceder al cuestionario sobre hábitos y prácticas culturales de la ciudad y eventos que se dan cada año en el calendario cultural de la ciudad es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUQ_lIiH_A4lzdQaBW....

Con esta encuesta se inicia el proceso participativo que va a permitir construir un diagnóstico compartido de la situación cultural local y, a partir de ahí, comenzará la redacción del Plan Estratégico de Cultura, un documento acorde con el carácter y la idiosincrasia propia de una ciudad que, por patrimonio histórico, artístico y cultural, es referencia mundial de las artes, la cultura y la historia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha expresado el edil de Cultura, Teo García, a través de su área de Gobierno se ha iniciado "un proceso participativo de diagnóstico para mejorar la planificación y proyectarla con más fuerza y una dimensión más estratégica".

El objetivo es, según plantea el representante municipal, "elaborar un plan estratégico acorde a la idiosincrasia de la ciudad, referencia mundial, para que se asiente con más solidez en este siglo XXI".

Con respecto al cuestionario planteado, García ha mantenido que se trata de "un instrumento sencillo y complementario de otras de técnicas para disponer del mejor análisis posible de la ciudad".

A su vez, ha detallado, "contará con fuentes indiferentes, implicación de agentes, entrevistas de profundidad y grupos de discusión previos al proceso de planificación para que el ajuste sea lo más armónico posible y respondamos a las necesidades reales y a los retos que como ciudad, en el ámbito de la cultura, tenemos planteados".

Comentarios