miércoles 18.09.2019

Ayuntamiento de Toledo invierte 109.000 euros en mejorar la avenida del Madroño

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Toledo extrema la vigilancia para evitar nuevos incendios en la ciudad

Ayuntamiento de Toledo invierte 109.000 euros en mejorar la avenida del Madroño
Ayuntamiento de Toledo invierte 109.000 euros en mejorar la avenida del Madroño

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 109.000 euros en el arreglo de un tramo de la avenida del Madroño, en el barrio de Valparaíso, un proyecto que habían pedido los propios vecinos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles este barrio para comprobar de primera mano el resultado de las obras, que se han realizado sobre 4.200 metros cuadrados. 

En este tramo de la avenida del Madroño se han plantado 16 árboles y más de 1.200 arbustos y, según Tolón, también se ha hecho un gran trabajo en "lo que no se ve, lo que va debajo" en referencia al saneamiento y el riego que se ha incorporado para dotar de agua a la vegetación plantada.

"Nos sentimos satisfechos de todos los proyectos que hemos hecho, que hemos ejecutado y que estamos ahora inaugurando", ha asegurado la alcaldesa. 

Tolón ha añadido que las reformas que se han ejecutado en el barrio durante el mandato anterior "han sido importantes", ya que no solo se ha hecho este paseo sino que también se ha cambiado la iluminación o el asfaltado, por lo que, ha afirmado que el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en esta zona de la ciudad. 

A preguntas de los periodistas sobre el arreglo de las escaleras mecánicas del miradero, la alcaldesa ha asegurado que están hablando con la empresa encargada "de forma continua" para que cumplan con su parte de responsabilidad "que es ese tramito que todo el mundo no puede subir y que tiene que estar funcionando" y que ha pedido que se arregle de forma "rápida y regular".

"Aunque sea complicado la empresa tiene que cumplir", ha concluido Tolón.

INCENDIOS EN LA CIUDAD

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Toledo ha mostrado su agradecimiento a los bomberos de Toledo por su actuación en los incendios de la ciudad y ha asegurado las autoridades municipales han extremado la vigilancia para evitar nuevos fuegos.

En declaraciones a la prensa, Tolón ha manifestado su agradecimiento a los bomberos de la ciudad por la labor realizada durante los incendios de los últimos días, durante su visita a las obras del barrio de Valparaíso.

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer a los bomberos por el trabajo realizado en el incendio que se que se originó en el entorno del campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que se declaró cerca de la urbanización Montesión, que quemó más de 1.600 hectáreas aunque no afectó a viviendas ni causó daños personales. 

Tolón ha desvelado que, junto con el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado el parque de bomberos municipal para agradecer personalmente su labor y ha manifestado que se siente "muy orgullosa" de los bomberos de la ciudad de Toledo, aunque, según Tolón, en la legislatura pasada le dieron algo de "guerrilla sindical".

Además, ha añadido que ha visitado a los dos bomberos heridos en los incendios y que ambos se están recuperando.

La alcaldesa ha asegurado que están "extremando la vigilancia" para evitar que se produzcan situaciones similares y ha añadido que "en verano hay siempre muchos incendios de pastos en la ciudad", pero que "nunca había ocurrido esto" y por ello, según ha tranquilizado Tolón, estarán continuamente vigilando "no solo la Policía Nacional, sino también la Local".

En este sentido, ha apuntado que la Policía Nacional mantiene las investigaciones del incendio forestal originado el 28 de junio y, aunque ha señalado que "todo indica que pudo ser producida por una máquina de riego", ha recalcado que "sigue dentro de la investigación".

Asimismo, ha asegurado que el incendio que se declaró el sábado 6 de julio también sigue en manos de la policía judicial, a lo que ha añadido que están "muy atentos a todo lo que pasa en la ciudad". 

Más información en vídeos 
Comentarios