domingo 15.12.2019

Ayuntamiento de Toledo hará efectivas las renuncias de dos concejales este viernes

De otro lado, la portavoz ha expuesto también algunos de los acuerdos destacados en la sesión ordinaria de la Junta del Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en rueda de prensa en el Consistorio

El Ayuntamiento de Toledo celebrará este viernes un pleno extraordinario para hacer efectivos los ceses de los ediles socialistas Francisco Armenta y Inés Sandoval, que han sido nombrados para diversas responsabilidades en el Gobierno regional. 

En una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local, la portavoz del equipo de gobierno del Consistorio toledano, Noelia de la Cruz, ha adelantado, a preguntas de los periodistas, que tras las renuncias de Armenta, que era concejal de Bienestar Social, y de Sandoval, responsable de Igualdad, Participación y Juventud, "no va a haber cambios importantes, no va a haber una remodelación integral del equipo de gobierno".

Asimismo ha adelantado que "si es posible" intentarán celebrar otro pleno extraordinario, probablemente la semana que viene para que Ana Belén García Abellán y Ramón Lorente Redondo tomen posesión de su acta de concejal, si bien ha dicho que esto dependerá de "la agilidad de la Junta Electoral a la hora de conceder y hacer llegar las nuevas actas" para proceder al nombramiento de los concejales.

De la Cruz ha añadido que los futuros concejales "están igualmente preparados" que los que entraron a formar parte del Gobierno "hace meses de esa lista de 25 liderados por Milagros Tolón" y ha expresado que esto muestra el "buen ojo político" de la alcaldesa, que es quien decidirá "qué estructura va a tomar con estos nuevos cambios".

Además, ha asegurado que ambos "están muy preparados, muy ilusionados y muy expectantes con su nuevo nombramiento".

De otro lado, la portavoz ha expuesto también algunos de los acuerdos destacados en la sesión ordinaria de la Junta del Gobierno Local celebrada este miércoles, como la licencia para restaurar las fachadas del número 10 de la calle Sillería o la organización del XXII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Toledo' que será organizado por la empresa 'Yerbabuena Producciones S.L.' por un importe de 33.000 euros.

También la realización del concierto de 'La Casa Azul' el día 14 de agosto para las feria y fiestas, a cargo de la empresa 'Elefant Records' por 25.410 euros y la autorización al contrato de alquiler de carrozas para la cabalgata de Reyes Magos en 5 de enero.

Por otro lado, se han destinado a pasacalles y verbenas de las ferias y fiestas de agosto un total de 102.478 euros y para la adquisición de material para las brigadas municipales en cinco lotes de hierro, madera, pintura, persianas y fitosanitarios, 36.000 euros.

La concejala ha subrayado la aprobación de los contratos para cubrir las pistas polideportivas de los colegios Públicos 'Gregorio Marañón' y 'Ángel del Alcázar', que ambas serán realizadas por la empresa Eulen con un presupuesto superior a los 170.000 euros para cada una.

De la Cruz ha explicado que se prevé que estas obras se realicen durante la "época estival" y finalicen antes del comienzo del curso escolar, para tener "más tiempo y más seguridad" en estos meses que no hay alumnos en las aulas. 

Además, De la Cruz ha informado de que quedan "dos polideportivos por adjudicar" que serán en los colegios 'Gómez Manrique', con un presupuesto de 150.000, y el 'Ciudad de Nara', por 170.000 euros, y ha expresado que con esto el gobierno local ha invertido más de medio millón de euros para continuar con su "compromiso" e impulsar el deporte escolar y, a su vez, "fomentar su uso para toda la ciudadanía".

EXPOSICIÓN CÍRCULO DE ARTE

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que está a la espera de la decisión del poder judicial respecto a la polémica producida por la exposición 'Pederoclastia' en el Círculo de Arte ya que Abogados Cristianos informó ayer de que "no descarta" tomar medidas contra el recinto.

La portavoz del equipo de gobierno ha comentado el auto del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 en el que ha acordado incoar diligencias previas para investigar la posible existencia de un delito de corrupción de menores en la exposición "Pederoclastia" que se puede ver en el Círculo de Arte.

Toda vez que el Círculo de Arte de Toledo es un espacio de propiedad municipal pero que se encuentra cedido a los gerentes del establecimiento, el Consistorio estudiará "qué hacer al respecto" en el caso de se denuncia al local y el Ayuntamiento tuvieran que intervenir por el tipo de contrato.

Por ello, ha señalado que el gobierno local se encuentra a la espera de "la decisión del juez" por si pudiera tomar "medidas especiales o especialísimas" contra el local.

De La Cruz ha añadido que el Ayuntamiento respeta "cualquier forma de expresión artística" y que "si alguien tiene que dar explicaciones es el artista" por lo que, desde el Consistorio no harán "valoraciones de una exposición que está en un espacio que "no es de gestión municipal directa". 

Más información en vídeos 
Comentarios