sábado 8/8/20

Ayuntamiento Toledo, Fedeto e Iberdrola abordarán el suministro eléctrico del Polígono

La reunión se celebrará a partir de las 11 horas en el Ayuntamiento de Toledo, ha adelantado durante la visita a las obras de mejora del entorno urbano de la Casa de la Cultura del Polígono la alcaldesa, Milagros Tolón, al ser preguntada

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita a las obras de mejora del entorno urbano de la Casa de la Cultura del Polígono
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita a las obras de mejora del entorno urbano de la Casa de la Cultura del Polígono

Representantes del Ayuntamiento de Toledo, de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y de la compañía Iberdrola se reunirán el próximo martes para analizar los problemas de falta de potencia en el suministro eléctrico para las empresas del polígono industrial Santa María de Benquerencia.

La reunión se celebrará a partir de las 11 horas en el Ayuntamiento de Toledo, ha adelantado durante la visita a las obras de mejora del entorno urbano de la Casa de la Cultura del Polígono la alcaldesa, Milagros Tolón, al ser preguntada sobre los problemas de falta de potencia en el suministro eléctrico del polígono de los que advirtió el pasado miércoles el gerente de Extrusiones de Toledo S.A. y presidente de la Asociación Española del Aluminio (AEA), Fernando Busto.

Tolón ha comentado que este jueves se puso en contacto personalmente con el presidente de los empresarios del polígono, con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás y con los responsables de Iberdrola para intentar llegar a una solución.

La alcaldesa ha recordado que no es una cuestión municipal, que depende de la legislación estatal, pero ha admitido: "Nos parece grave el problema que tienen algunos empresarios grandes que se quieren instalar no tener potencia en la luz", que no solo ocurre en el polígono de Toledo sino en otros polígonos de España.

En este sentido, ha dicho: "Desde el Ayuntamiento vamos a velar por que esto se pueda rectificar, porque nuestro máximo objetivo es la creación de empleo en la ciudad de Toledo y para eso es importante que vengan empresas potentes y que las que hay puedan ampliar sus instalaciones y generar más empleo".

Por este motivo, el martes se reunirán en el Ayuntamiento con responsables de Iberdrola y con Ángel Nicolás, para intentar encontrar una solución "o para reclamar al Gobierno de España una medida para que esto no ocurra".

La regidora también se ha puesto en contacto con el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, que también ha mostrado su preocupación por el problema.

Pero ha insistido: "Esto depende de quien depende" y ha apuntado: "Iremos, igual que con el Tajo, a dónde tengamos que ir para ayudar a los empresarios a crear empresas y a ampliarlas".

"Como alcaldesa de Toledo nunca voy a dar la espalda, hay que dar la cara y hay que ponerse al frente para ayudar a los empresarios a traer empresas y a crear empleo", ha aseverado Tolón, que ha considerado que para un polígono industrial como el que se quiere en la ciudad "cuántas menos trabas se pongan será mucho mejor".

La regidora ha confiado "en que aquí estaremos todos los grupos de acuerdo" y ha reiterado: "Es un tema estatal y tendremos que ir hasta donde tengamos que ir para reclamar lo que los empresarios quieren".

OBRAS DEL ENTORNO URBANO LA CASA DE LA CULTURA DEL POLÍGONO

La alcaldesa de Toledo ha visitado las obras de adecentamiento urbano del entorno de la Casa de la Cultura de Santa María de Benquerencia donde operarios municipales trabajan en el arreglo del acerado, del pavimento y de los espacios ajardinados y mejora de la accesibilidad.

Acompañada de las concejales de Obras, Noelia de la Cruz, y de Accesibilidad, María Teresa Puig, Milagros Tolón ha visitado la intervención que afecta a más de 600 metros cuadrados incluyendo el arreglo del solado y del acerado, además del adecentamiento de la escalera que remata el conjunto y de los espacios ajardinados.

La actuación comprende también la renovación del alumbrado, con la instalación de ocho nuevas farolas, la sustitución de la instalación eléctrica y un nuevo sistema de riego por goteo para garantizar el mantenimiento de toda la zona, todo ello con un plazo de ejecución de 30 días.

La intervención se ha realizado junto a tres centros importantes para el barrio como son el colegio Alberto Sánchez, el polideportivo municipal y la propia Casa de la Cultura, una zona “por la que pasan muchas personas a diario y que configura un itinerario muy transitado”, como ha recalcado la alcaldesa.

Tolón ha señalado que esta obra, que se realiza con los recursos propios del Ayuntamiento, se suma a otras que se van a llevar a cabo en el Polígono como la rotonda en la intersección entre las calles Río Valdeyernos con río Fresnedoso o la remodelación del recinto ferial del barrio, proyecto que ha sido consensuado con los vecinos.

La alcaldesa ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos con un plan de actuaciones de mejora urbana que se desarrollará en todos los barrios.

Más información en vídeos 
Comentarios